Concierto para piano no.2 de Shostakovich



Almudena de Enchufa2 subió ayer el estupendo concierto no.2 para piano de Rachmaninov y me hizo recordar que hace tiempo intenté poner un concierto para piano de otro señor ruso contemporaneo (bueno este era soviético) precisamente con el mísmo número. Se trata del concierto para piano no.2 de Shostakovich. Desistí en aquel entonces porque no encontraba imágenes del concierto y acabé colocando su sinfonía n.5. Sigue sin haber imágenes de este tema, o por lo menos imágenes que acompañen a una interpretación escuchable, pero igual pongo el audio para entretenimiento de niños y mayores. Es una obra alegre y extraterrestre hasta para el repertorio de Shostakovich que no hay que perderse.

Los vídeos son del canal de Philippe Marques

1 comentarios:

almu dijo...

Ya ves, ¡vivan los rusos! En el colegio, estaba empeñada en aprender ruso, para poder leer a sus escritores y entender mejor a sus músicos. Al final no cayó esa breva...

Otro No.2 fantástico es el de Prokophiev. Seguramente caiga este fin de semana.

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.

Dibujo de Sol Daiana Murua
"Sol de marzo" de Sol Daiana Murua

Apertura sonora del blog cortesía de Violeta