Sinfonia numero 9 de Beethoven

Buscando algo de música para pegarme con el html me encontré la sinfonía número 9 cortada sólo en dos pedacitos. Aquí la pongo en una lista de reproducción para que el auditorio la pueda oír entera sin tener que pasar de una ventana a otra. Esta obra, en un arreglo que realizó el insigne Karajan, es desde hace treinta y seis años el himno adoptado por la Unión Europea. Comparado con "la novena" el actual himno de España parece la música del "número de la cabra" tocada por unos titiriteros ebrios. Si para tener un himno como Dios manda Europa ha tomado la obra de un clásico no veo razones para no hacer lo mismo aquí, y más teniendo en cuenta la chapuza de musiquilla que arrastramos. Urge hacerlo. Nos sobran autores patrios con excelsos trabajos donde buscar un pieza verdaderamente digna. Aunque yo elegiría algo de Wagner. No sólo porque es uno de mis compositores favoritos, es que en los partidos internacionales de cualquier deporte, cuando se toca el tema antes de iniciar el juego con Wagner ya tienes ganada la mitad del partido si tu himno es la Cabalgata de las walkirias.

Los vídeos son del canal de magic5227

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya! ¡No tenía ni idea de que se podían poner listas de reproducción! Corro a ponerlo en mis posts. Sobre todo en el Réquiem de Mozart, que eran 14 movimientos y me quedó un pelín largo...

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.