Muerte digna


Fotografía que me paso Paulo y que subió Javier Delgado Palomar a su Facebook. Se trata de una imagen de Fortunato Sorano, un "hermano pobre" de Pancho Villa tomada por Agustín Víctor Casasola en plena revolución mexicana y momentos antes de que un pelotón de fusilamiento formado por tropas del dictador Victoriano Huerta hiciera sobre Fortunato una balacera de alivio. Me encanta esa forma, aparente o no, tan dicharachera de afrontar la muerte. Que elegancia y que estilo, pero no sólo del condenado, también tiene su mérito quien fuera que organizó el fusilamiento, porque teniendo en cuenta las terroríficas conductas que se dan en las guerras fratricidas es de agradecer que en este caso no vapulearan demasiado al revolucionario o por lo menos le dejaran cierta libertad escénica para que pudiera regalar a la humanidad uno de los últimos momentos más memorables de la historia. Una imagen que espero recordar y trataré de imitar cuando descubra que el maldito paracaídas no se abre.

Foto más grande

2 comentarios:

Barbijaputa dijo...

JO, horchata en vez de sangre!

Qué se le puede estar pasando por la cabeza a ese hombre para tener los manos en los bolsillos y la postura praxiteliana como el que va a echar un cigarrito?

Heli dijo...

Es que los colegas de Pancho Villa eran unos tipos de cuidado.

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.