SGAE más cerca de ti

En los próximos meses la red se transformará significativamente para mejor. Internet ya nunca será como antes, un futuro emocionante y lleno de sorpresas nos espera a la vuelta de la esquina, exactamente entre el 23 y el 25 de septiembre en Bruselas. En esos días los europarlamentarios armonizarán los intereses de la industria del entretenimiento, de los autores y de los consumidores, haciendo de Internet un lugar legal y transparente, donde compraremos de todo con más libertad y seguridad. Si las cosas salen bien se aprobaran las cinco enmiendas incluidas en el Paquete Telecom, que obligaran a los proveedores de servicios de Internet (ISP) a monitorizar nuestras conexiones y, bajo la demanda de las entidades gestoras de derechos de autor a regular el trafico de las mismas. Se evitará de este modo la neutralidad de la red (la red tiene que ser buena, no neutral) acabando con la conexión de programas maliciosos y con la indeseable infiltración en nuestras maquinas de archivos ilegales o de dudosa procedencia. Así entidades como la SGAE tendrán la opción de ayudarnos y orientarnos sobre qué hacer con la información que manejaremos en el futuro. Este avance en la protección de derechos será técnicamente factible gracias a que se implementará en nuestros ordenadores un software que detectará e interceptará las infracciones contra la propiedad intelectual y otros crímenes horrendos. Europa al dar este paso de gigante cambiará tanto el propósito de la red que Internet merecería llamarse a partir de ahora Euronet.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece bien que en la Unión Europea se preocupen por algo que cada vez usan más ciudadanos y ciudadanas. Si las comunicaciones por teléfono están reguladas, las de Internet deben estarlo para prevenir y evitar el delito. Yo veo bien que la SGAE oriente a los usuarios y usuarias de Internet sobre cómo usar la información para que no caigamos en actividades que puedan ir contra la ley y los derechos de las personas además de protegernos de los programas maliciosos. Asi se acabaria además con las estafas y la pedofilia en Internet o Euronet, y dejaríamos de estar a merced de las garras del imperialismo americano que llega hasta la red.

Daisyairguns

Anónimo dijo...

Fauchelevent dice:

Muy bien daisyairguns, ya puede usted ir a hacer cola para que le implanten un codigo de barras en el cogote.

¿Qué fue de aquello de que se es inocente hasta que se demustre lo contrario? No, no, nada de prevenir delitos ni "orientar" a los usuarios. ¡Carajo! ¡No soy una obeja!

Además, el proposito de la SGAE no es evitar ningún delito, ni proteger a los artistas, el proposito es sacar dinero (vete tu a saber para qué), para lo cual necesitan la excusa de los mal llamados "piratas informáticos" de las redes P2P y demás temas de los que se quejan.

Lo de la Union Europea es una monstruosidad inimaginable total y absolutamente contraria al significado de democracia y porsupuesto van ha sabotear la red, ya sea de una forma o de otra (o almenos lo van ha intentar).

¡Hay que mantener el poder! ¡A ver cuando "votan" para ponernos códigos de barras, con caducidad y condiciones!

Llegará dia en que el capitalista estalle prepotente y orgulloso, ofendido e indigando: -¡¿Cómo?! ¡¿Os quejáis?! ¡Que desfachatez! ¡Si os permito seguir viviendo!

FrAnVs dijo...

Mas de lo mismo. Quienes tienen dinero, cuando ven que el negocio se ya no es tan rentable, mueven los hilos para que siga siéndolo, y siempre a su favor.
Los que no tenemos tanto poder (la mayoría de la gente de a pie), nos tenemos que aguantar mientras la UE "parlamenta" como nos van a "orientar", por no decir lo que es, que no quieren que demos un paso sin su consentimiento.
Lo disfrazan con la excusa de erradicar la pedofilia en internet que luego lo usaran para controlar quien descarga un CD de musica y así continuar aumentando sus ya colmadas arcas.
Un saludo

FrAnVs dijo...

Por cierto, enhorabuena por el blog Heli. Es una lectura muy interesante.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Fauchelevent dice:

Si, franvs, pero no solo para controlar quien se baja un CD, la cosa es mucho peor, pues en realidad... ¿A quién le improta que un artistucho parásito se muera de ambre?

No, lo que quieren controlar es el tráfico de opiniones de internet, que es demasiado libre.

FrAnVs dijo...

Hola Fauchelevent,
realmente no había pensado en esa posibilidad. No creo que funcionase algo como el gran "Firewall" chino aquí en España. Si bien es cierto que los poderosos podrían intentarlo, no creo que se llegase a permitir. Sería una abominación que el gobierno no podría pasar por alto (creo yo).
Un saludo.

Bambú dijo...

Como todo, yo pienso que tiene sus pros y sus contras. Pros: se evita la pedofilia y las estafas. Contras: la limitación de nuestra libertad; a partir de ahora estaremos vigilados, y mucho me temo que esta vigilancia puede acabar convirtiéndose en yugo.

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.