Cosmopolitas

El elegante logo del hombrecito azul que adorna la barra lateral del blog forma parte de una interpretación libre de un dibujo que encontré en la definición de cosmopolita de la Wikipedia. Es un símbolo de los ciudadanos del mundo, una especie de bandera. Pero no es una bandera más, es la bandera, la única bandera para gobernarlas a todas. Es el símbolo de los que albergamos sueños imperialistas que no se limitan a una parte de Eurasia.

El dibujo original de la Wiki:


La idea del hombre dentro del planeta al principio me pareció interesante. Pero el dibujo no acababa de convencerme y los colores aun menos. Así que hice mi propia versión:


Finalmente le quité la esfera azimutal, porque me parecía un tanto aparatosa. Aunque sin el planeta ya no se si tiene mucho que ver con la imagen original. Me gusta pensar que ahora el dibujo ha quedado entre la idea cosmopolíta y la del humanismo (que también tiene un logo de hombrecito).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Obviando lo que de paradójico pueda tener una bandera para quienes reniegan de banderas -o así lo entendí-, la mejora respecto al diseño original es patente. La verdad, el diseño original es un verdadero espanto, tiene un aire como de logo de método de musculación por correspondencia para una revista de los años 60s. Le falta al lado la fotografía en blanco y negro de algún émulo de Steve Reevesluciendo la sonrisa dentífrica del hombre seguro de si mismo (antes alfeñique inseguro) gracias al infalible método del Hércules Institut.

Con las modificaciones que ha realizado usted, casi que dan ganas de ponerse esa bandera sin bandera en el escritorio, o incluso como banderín en el automóvil, a modo del que lucen los coches oficiales de los jefes de estado.

Si me permite una sugerencia, creo que el diseño ganaría aún más, que ya es decir, si hiciera la figura del hombrecillo aún más esquemática, como si fuera el primo segundo del hombrecillo de Softonic (bueno, quizá no tan anguloso, que el pobre softónico parece que ha metido los dedos en un enchufe), más que nada lo sugiero para que la figura resulte lo más andrógina posible, un garabato que lo mismo sea hombre, que mujer, que blanca, que negro o pensionista.

En cuanto a los colores, me quedo con la primera versión, el gráfico azul sobre fondo blanco. El contrario me recuerda demasiado a la ONU, que no es precisamente un ejemplo de honradez, libertad, igualdad y fraternidad, por más que debiera.

Mi enhorabuena por los diseños.

Shalom

Heli dijo...

Así de repente me pareció el logo de una caja de complemento dietético para canarios, pero usted le ha clavado el aire, si señor. XD

TRaNSoN dijo...

La versión de silueta azul mola =)

En cualquier caso... me recuerda a la ONU, no sé por qué xD

TRaNSoN dijo...

No preste atención al hombre de negro, está borracho.

Me alegra que te gustase el documental, pronto haré más. Dawkins es... ay... Dawkins es FOLLABLE, hostia puta ya XDDD

Heli dijo...

Muchas gracias por la traducción del vídeo, es una fiesta descubrir un documental de Dawkins entendible. Aguardamos en un sin vivir nuevas traducciones de los últimos documentales. He hecho alguna modificación con el hombrecillo, pero mínima, intenté hacerlo más esquemático y me salia algo muy parecido a un equinodermo, más estilizado y conseguía un monigote rupestre. Lo que si he puesto son banderitas de más colores :o)

Anónimo dijo...

Pues si las modificaciones son las que creo ver (curvas más suaves y extremidades más rellenas), le han sentado muy bien al antropoide, No se, a lo mejor es una ilusión óptica por los nuevos colores, pero sea cual fuere el motivo, para mí ha ganado mucho la figura.

El modelo Barbie es total, creo que es la única bandera del mundo mundial que incluye el color chicle de fresa (sin azúcar añadido).
El modelo anraquista tiene un nosequé como de barco pirata de los Clicks o los Airgamboys, como de reciprocidad con el modelo Barbie o ciudadanía del mundo para el nene y la nena, oiga, dese prisa que se acaba.

Además que no hay nada tan coherente como el que la bandera anti bandera tenga el color al gusto del usuario.

Al modelo soviético le encuentro un algo taurino, como de capote de grana y oro, y puede tomarlo como un elogio: la anacrónica Fiesta Nacional me parece un espectáculo de bárbaros (hay que ser políticamente correctos y asesinar a los animales discretamente en esas fábricas de cadáveres que son los mataderos industriales, que es más bonito y más intramuros)pero paradójicamente, me fascinan los museos taurinos y la estética del toreo antiguo en grabados y fotos.

Y ahora que lo dice usted, si hubiera puesto un hombrecillo estilizado en el modelo relieve, hubiera resultado una especie de pieza neolítica, que creo que era una época en la que tanto hombres como mamuts eran ciudadanos del mundo a la fuerza, así que no les hubiera hecho mucha falta la bandera, además de lo incómodo que debe ser llevar una bandera de granito colgando de la cachiporra.

Por cierto, hace lo menos dos mensajes que nadie comenta que el modelo de fondo azul se parece a la bandera de la cosa esa que hay en Nuevayol que empieza por O termina por U y tiene una ene en medio. A ver si andamos más atentos :P

Por mi parte me sigo quedando con el diseño azul sobre fondo blanco, tiene una fuerza gráfica apabullante pero sin caer en estridencias, me encanta. Si no me equivoco es la que ha puesto en la cabecera del blog

El siguiente paso sería sustituir la bandera de los cursos de musculación por correspondencia que ondea en la Wiki por su nuevo, flamante y acertado diseño.

Voluntarios, que levanten el mouse.

Heli dijo...

Ya esta subida a la Wiki, he pegado la banderita azul que ha sido la más popular :o)

Heli dijo...

Pues la banderita me ha durado un día en la Wiki :|

Anónimo dijo...

¡Los Wikipédicos son unos alfeñiques al servicio del Hércules Institut! ¡Unos esbirros birriosos! Grrrrr....

Anónimo dijo...

Pues si la banderita de musculación por correspondencia daba grima, no se pierda usted de vista la chapita de I am a World citizen :s

Anónimo dijo...

fgfddhfdhsgfjdsucxepdofr son unos pinches putos cogones sin leche

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.