"Mientras en la vida vulgar y corriente todo tendero sabe perfectamente distinguir entre lo que alguien dice ser y lo que realmente es, nuestra historiografía no ha logrado todavía penetrar en un conocimiento tan trivial como éste. Cree a cada época por su palabra, por lo que ella dice acerca de sí misma y lo que se figura ser". Karl Marx
Cambiando "historia" por sociedad tenemos la distinción de emic y etic. Es decir lo que pensamos que somos, maravillosamente mistificado dentro de nuestros pobres cerebros por la ideología del momento, y lo que realmente somos. Un ejemplo que se va a entender es el hecho de que la publicidad de autos y detergentes sigue obviando tozudamente nuestra convicción actual de que ya no somos machistas, mientras prácticamente sólo hay señoras colgando ropa en las azoteas y esperando niños a las puertas de los colegios.
Publicar un comentario
Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.