Se cepillan una talla del siglo XVI

Literalmente, se han cepillado la talla de un hórreo del siglo XVI. Empiezo a dudar de que estemos progresando realmente en algún sentido. Más bien diría que vivimos la apariencia de la modernidad y la civilización, pero a poco que escarbas en la mentalidad del populacho lo que uno puede encontrar a lo sumo es a gente domésticada y encadenada a cuatro ideas atávicas. Tenemos millones de burros con conocimientos exhaustivos para tunear su auto pero incapaces de cuestionar racionalmente sus prejuicios, y que manejan un montón de tecnología con la que se dedican básicamente a desarrollar una burrería de mayor impacto. En realidad apenas progresamos, lo que ocurre es que tecnificamos la barbarie. Seguramente estos descerebrados han hecho desaparecer la talla con su lijadora rotorbital XTA90 de Black&Decker con batería de ión de litio último modelo, con lo que destruir la pieza les habrá llevado mucho menos esfuerzo que a los inquisidores de antaño y lo habrán hecho mucho mejor, más rápido, dejando un buen acabado. Estamos muy lejos del verdadero progreso y muy cerca de los talibanes que dinamitaron los budas de Bamiyán (otros tecnoburros).

6 comentarios:

Jezabel dijo...

No hay nada como un buen paleto convencido de que sabe lo que hace.

Anónimo dijo...

Me viene al recuerdo una brutalidad de nuestras tierras.
Al sur de nuestro pais, en Bariloche (uno de los lugares mas hermosos de Argentina), mas específicamente en la Isla Victoria, hay unas piedras con pinturas rupestres al aire libre (no dentro de ninguna cueva).
El sector donde están las pinturas está detrás de unas rejas que en principio parecen arruinar el encanto del paisaje original, pero mirando a un costado se entiende el sentido de las rejas. Se ven pinturas en aerosol, con inscripciónes de lo mas estúpidas como el nombre y el año de alguien que pasó por ahí, o la mención a algún equipo de futbol.
En el momento, mirando las pinturas (las rupestres y los grafitis en aerosol) tuve la sensación de tener frente a mi la representación de la decadencia humana durante milenios. Desde el arte que representaba lo mas "sagrado" para aquellos tiempos, a cuatro imbéciles escribiendo una pared con estupideces, y de paso arruinando una reliquia histórica.

Anónimo dijo...

Muy triste.
Y encima parece que se veía venir, es increible que no se haga más por proteger este tipo de cosas y luego los políticos se gasten miles de euros en coches oficiales, "embajadas" autonómicas, viajes "oficiales", etc

Gabriel Tobar García dijo...

Cuando todo lo que tiene un tonto es un martillo, no verá más que clavos.

josman dijo...

François Marie Arouet:

"La civilización no suprimió la barbarie; la perfeccionó e hizo más cruel y bárbara."

Aunque Voltaire lo dijo hace bastante tiempo, tiene, por desgracia, toda la actualidad.

Heli dijo...

Ah, creo que tenía esa cita guardada en alguna parte. Y si, cada vez tiene más sentido.

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.