Burkini nueva moda islámica


No, la moza de la foto no va disfrazada de pitufa de agua. Aunque el atuendo es simpático se trata de una prenda muy siniestra. El burkini, la moda veraniega de opresión de la mujer, es la nueva y colorida forma islámica de ir a la playa sin parecer una عاهرة. En varias piscinas de Europa se ha prohibido la entrada a las señoras que llevan estos trajes. Y pienso que la prohibición se debe principalmente a que no es el tipo de vestuario común dentro de las piscinas. Remojarse con un burkini no es muy diferente a ponerse un chándal y tirarse al agua. Pero no veo razón para no permitirlo. Tampoco me imagino ahora un motivo de salud pública para prohibirlo, salvo que se demuestre que llevarlo no es demasiado higiénico. Todavía tiene menos sentido prohibirlo en la playa, donde una tipa en burkini tiene tanto derecho a cocinarse dentro de su traje como una monja con hábito o una esclava sexual con un mono de vinilo.

La ultraderecha cristianoide ha sido, como de costumbre, la que ha empezado a darle guerra al trajecito. Aunque me temo que la reacción se debe sólo a la naturaleza religiosa de la prenda, ya que estos ardorosos defensores de las libertades suelen ser los mismos que en las playas se empeñan en cubrir a las señoras para salvaguardar su idea de el decoro, sospechosamente parecida a la que tienen las usuarias del burka de agua. Con semejantes afinidades las armas dialécticas que despliegan para cargar contra el burkini tienen la consistencia de un postre de gelatina sobre un lago de arenas movedizas. No se puede defender la libertad en occidente con una oferta que consiste en obligar a la gente a taparse sólo un poco menos. Si descartamos las prohibiciones, porque en el fondo atentan contra nuestra propia libertad, la actitud más inteligente a adoptar en la lucha contra esta opresiva prenda islámica sería tolerarla tanto como se debería tolerar ir sin prenda alguna. Y sobre todo promover el despelote de las mozas. Como dijo Churchill, hay dos maneras de quitarle el abrigo a una persona: forcejear con ella o rodearla de calor.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Yo soy una chica que antes odiaba el islam y lo musulmanes y me daban pena las mujeres. Pero hace unos años esuve indagando más a fondo sobre el Islam. ¿Porqué no hablais del machismo judío o del hindú? Te aseguro que el comportamiento con sus mujeres es peor.
El burka nadie lo quiere. Está para tapar a las tentadoras. Pero una cosa es el burka, otra el hiyab y otra el burkini. El hiyab lo lleva las mujeres porque la gran mayoría así lo quiere. ¿Po qué lo llevan? Sencillamente por que los hombres son unos cerdos por naturaleza. Yo me decía... ¿por que sean unos cerdos, tenemos que taparnos? que aprendan ellos a no serlo! pero, gente, eso es IMPOSIBLE. Yo aprendí la lección. El islam no oprime a la mujer: LA PROTEGE. Los talibanes son otra cosa, el burka es otra cosa...
Pues bien, por que una mujer que quiere protegerse de la mirada de los hombres, tiene que ir con dos trozos de tela a la playa o piscina? Por que tienen que enseñarlo todo? o casi todo? Si ellas están así de comodas, pues bien para ellas. Antes en las cristianas para ir a misa tenían que llevar velo, por qué? Y aún ahora las novias al casarse? Os habeis preguntado la razón? Las judías llevan una peluca. Las monjas tambien se tapan de arriba abajo. Eso es como un niqab, en cuestion de taparse, es mas estricto que el hiyab.
Bueno, que en realidad da igual. CADA UNO VA COMO LE DA LA GANA. Pero no pidais que alguien qu se quiere desnudar se tape, ni alguien que se quiera tapar, se desnude.
EL MUNDO ESTÁ LLENO DE CONTRADICCIONES. Sed tolerantes. Dios es el mismo para todos.
(Al final acabé convirtiéndome al islam, por diversas razones. Pero no llevo velo de ningún, aunque a veces voy por la calle, paso delante de unos obreros, y me dan ganas de ponerme burka... Que coss eh??)
Que os vaya bien gente.

Alea dijo...

No alcanzo a comprender lo que anónima pretende decir con eso de que los hombres son unos cerdos por naturaleza. Quiza se refiera a que sienten deseo sexual y que ese deseo se incrementa por estimulos sensoriales: vista, oido, tacto, pero yo diría que eso es algo consustancial a la naturaleza animal y por tanto a la naturaleza humana ya que animales somos.

Por otra parte las mujeres que también son humanas se sienten estimuladas en su deseo sexual por identicos motivos sin que por eso exijamos a los señores que vayan por la vida embutidos en ropas ocultando sus encantos.

Porque ahi radica el problema, que el islam al igual que las otras religiones del libro tienen un concepto del sexo patológico y son machistas porque así eran las sociedades en las que se desarrollaron.

El deseo sexual en el hombre y la mujer se ve estimulado por estimulos sensoriales, sí, pero el deseo sexual no es algo incontrolable. Puede y debe ser controlado cuando el objeto deseado no comparte ese deseo. Ahí esta el quid de la cuestion, no consiste en ocultar a la mujer para que no provoque deseo sino en educar al deseante para que sea capaz de respetar al deseado y solo se satisfaga ese deseo en comun acuerdo.

Las religiones han convencido al hombre de que no son ellos los que deben aprender a respetar a la que mujer que rechaza su oferta sexual, sino que lo suyo es incontrolable y han trasladado a la mujer la obligacion de desaparecer bajo unas toneladas de ropa y permanecer secuestradas bajo ellas y en sus casas para que ellos no se vean estimulados. Ya se sabe, la puta es ella que va provocando, que podia hacer yo salvo violarla. Penoso.

Penoso tambien que las mujeres secuestradas bajo sus burkas padezcan síndrome de Estocolmo, porque eso y no otra cosa es su voluntaria aceptacion del velo.

Bambú dijo...

Heli, si hay algo peor que un hombre machista es una mujer machista... poruqe admás es estúpida, al hacer que la sociedad siga en contra de ella. Una mujer machista que además no se da cuanta que la sobreproteccioón es una forma de discriminación.

hijab dijo...

Página con toda la información disponible en internet sobre el hijab, la burka, el burkini (traje de baño) y la mujer en el Islam. Esta información se compone de Fatwas, Hadices, e-books, audio (Hyâb: El orgullo del Islam por Amira Ruiz), imagenes (sobre el hijab, sus tipos, su situación global y como hacer un niqab). Además de que desde está página podrás consultar las noticias, el horario de la oración, la qibla, un calendario islamico. O si asi lo requieres en un apartado podrás encontrar información para poder adquirir un hijab gratis.

http://hijab.jimdo.com/

Anónimo dijo...

"¿Porqué no hablais del machismo judío o del hindú?"

Porque el machismo judío o hindú no me está tocando los cojones en mi ciudad, en mis colegios.

"los hombres son unos cerdos por naturaleza"
No me extrañas que te hayas convertido al Islam, porque inteligencia no tienes mucha.
Soy hombre, estoy orgulloso y, desde luego, no soy ningún cerdo. Así como no lo es mi padre, ni tampoco mi hijo.
Generalizar así sólo puede provenir de una mente débil y enferma.

Anónimo dijo...

Pues la verdad yo encuentro la famosa prenda muy fresca (tiene factor de proteccìon solar de màs de 50) y para nada pesada, pues ya dentro del agua pareciera que una no trae puesto nada. Como feliz atea, me hastìa que se le quiera dar siempre un trasfondo religioso, ya que para mi no es mas que una prenda que me permite ir a la piscina y la playa sin preocuparme por los rayos UV, ni por los gorditos de los muslos. Mi anciana y pudorosa madre habia renunciado a meterse al agua y este traje le ha devuelto las ganas de ir a la playa, asi que se compro uno a su gusto. La moraleja es, que enseñe quien quiera enseñar!

Anónimo dijo...

Pues si, mucho complejo de Estocolmo y mucha comedura de coco.
En el fondo las mujeres musulmanas se sienten inferiores porque no les han enseñado a moverse por retos, siempre han estado manipuladas etc.
Lo que tenemos que hacer todas las mujeres es unirnos y luchar contra todos los gobiernos que restringen las libertades.
Los gobiernos que legislan sobre la vestimenta y las costumbres machistas allá donde se encuentren, da igual al norte que al sur este u oeste.
Allá cada cual con sus neuras, complejos o gustos.....el que quiera ir desnudo desnudo y el tapado tapado. Ni leyes que prohiban ni culturas comecocos adoctrinadoras.
Sobre todo grupos de mujeres que estemos por DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
Las mujeres arabes en algunos paises son muy vergonzosamente ninguneadas,,,ESO ES UN HECHO..., pero tambien en paises como el nuestro estamos a medio camino y tenemos que movernos

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.