Prostituit del futuro

Prostituit, algo entre entre tener publicidad y convertirse en publicidad. Otorgar derechos de publicación con fines publicitarios a individuos o empresas en nuestro perfil, desde nuestro nombre en las redes sociales, fue mal visto por algunos moralistas de la antigüedad.

Nos encontramos a mediados del siglo veintitrés, tenemos conectado el cerebro a la InternetTV día y noche mediante una sofisticada tecnología inalámbrica y hemos vendido el espacio de nuestros sueños a las agencias de marketing. Muchos solteros con gatos somos muy felices porque contratamos anuncios de perfumes para mujeres, algo que por lo general no compramos, pero cuya publicidad alegra nuestro sueño con evocadoras imágenes de voluptuosas modelos.

Pero por este medio puedes hacer cosas todavía más lucrativas y cierto día, durante una comida con la familia, interrumpes la conversación clamando en un tono inusualmente chirriante sobre las insuperables cualidades de las bolas de Gabriel (artilugios esféricos para lavadoras de la conocida marca de jabones "Gabriel"). Te diriges a tu aburrido público como un vendedor de coches de una serie de televisión del siglo XIX, para colmo abusaste un poquito del vino y eso no ayuda a dignificar el mensaje.

Son sólo veinte segundos durante los que cedes tu cuerpo y tu capacidad de expresarte a una empresa y que terminan con el ridículo tarareo de la cancioncilla de los jabones, veinte segundos que quizás en otras épocas darían paso a un inmediato silencio de desconcierto y bochorno entre los presentes. Pero la gente del futuro no tenemos los complejos de otros tiempos, y todo lo más acabas convirtiendote en el blanco de una lluvia de huesos de aceituna y otros desperdicios de la mesa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso no es el futuro, es el presente donde la gente hace eso mismo sin ni siquiera cobrar cada vez que repiten el último latiguillo de un personaje de la televisión o de un anuncio. "Jarl" "comorr" "pues va a ser que no" "sole, que te meto con el merchero" "raticulín" "busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo" etc etc.
El escrito no es ciencia ficción, es realismo a lo Visconti.

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.

Dibujo de Sol Daiana Murua
"Sol de marzo" de Sol Daiana Murua

Apertura sonora del blog cortesía de Violeta