Indignado con la policía

Después de ver, entre muchos vídeos de brutalidad policial este y este otro, creo que preferiría tener a la milicia Basij protegiendo a los ciudadanos, lo mismo me indignarían aun más sus acciones, pero como hablan en persa me mortificaría menos que con la notable falta de educación que delatan las expresiones de los curritos de la policía. Me gusta el orden y la paz ¡aunque no la de los cementerios! entiendo que existan escenarios en que falanges de antidisturbios deban hacer uso de la fuerza para disolver bloques de personas durante grandes manifestaciones, pero estos palos indiscriminados que se vienen propinando últimamente es lo que habla mal del país porque hace que nuestras fuerzas de seguridad parezcan pandilleros disfrazados de policía de una república de piratas.

Esto es un circo, y no son los enfrentamientos entre la chavalería multicolor lo que esta dejando por los suelos nuestra imagen como sugieren algunos políticos desde sus universos paralelos, la discusión en la plaza (ágora) es motivo de salud y de orgullo en un régimen democrático, es la gracia de la democracia (su cualidad y fundamento), y los cuerpos del orden deberían estar ahí para impedir las agresiones físicas y proteger a los ciudadanos en momentos de excesivo acaloramiento. Son los gorilas que tienen cosida la banderita de España al hombro, a los que dimos "la autoridad" y con ella reparten tortas entre los viandantes con despreocupada impunidad ante miles de cámaras, los que están dando una imagen nefasta del país y del nivel de desorganización y abandono del gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.

Dibujo de Sol Daiana Murua
"Sol de marzo" de Sol Daiana Murua

Apertura sonora del blog cortesía de Violeta