Vídeos de cruzadas

Los ultraderechosos han tomado la afición de aterrorizarse entre ellos con páginas y vídeos de cruzadas, como el que subió a Youtube el multiasesino Breivik sobre infieles invadiéndose unos a otros por medio de úteros. Asustados por el horizonte de una mayoría islámica en Europa enseñan imágenes macabras como el Iran de los ayatolás, un taliban agitando su ak74 o simplemente un moro feo. Grandes dosis de fanatismo religioso, ignorancia y prejuicios nunca les permitirán encontrar cosas como los logros culturales del Califato de Córdoba por ejemplo. Para ellos los hijos de los inmigrantes musulmanes convertirán Europa en una teocracia porque imaginan que las nuevas generaciones de europeos islámicos van a salir "de fábrica" con un integrismo religioso más resistente a la moderna civilización occidental que el de la mayoría de sus colegas cristianos. Como esta gente viene siendo el reflejo de lo que tratan de combatir no se dan cuenta de que la mejor excusa para asustarse no debería ser el islam, ni siquiera el cristianismo o el fascismo, sino la pobreza, la decadencia económica y científica. En una civilización rica y moderna los extremismos políticos y religiosos tienden a diluirse como azucarillos arrastrados por un tsunami. Pero supongo que eso les asusta mucho más que el islam.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta que haya moros por las calles de Europa, son mucha mejor gente que los cristianos y sobre todo los judíos.

alm dijo...

Exacto.
Por cierto, el botoncito para compartir tus posts en facebook no funciona... te lleva a una página que no existe.

Heli dijo...

Gracias por avisar! Parece que no funciona ninguno, lo han puesto sólo para adornar. :(

Las Botas Humeantes dijo...

Yo me conformo con que los hijos de los musulmanes salgan agnosticos/no practicantes y a la vez sus hijos salgan ateos... igual que ha sucedido con los crsitianos en Europa; recordemos que la religión no es como el color de ojos: no se hereda automáticamente y uno puede deshacerse de ella.

Elena dijo...

Pero la tradición pesa mucho. El antisemitismo español (como el de Anónimo) es herencia directa de la Inquisición que, por desgracia, hizo muy bien su trabajo. Los fundamentalismos religiosos son todos negativos, vengan de cristianos, musulmanes o judíos. Las intransigencias religiosas se combaten con cultura, cultura, cultura y cultura. La liberación de la tradición y la independencia de pensamiento también se combate con cultura, cultura y cultura.

Publicar un comentario en la entrada

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.

Dibujo de Sol Daiana Murua
"Sol de marzo" de Sol Daiana Murua

Apertura sonora del blog cortesía de Violeta