Otro año más antiguo

Otra vez llegó el fatídico día del cumpleaños, como viene siendo habitual desde hace casi cuatro décadas. El caso es que no me siento tan anciano. Al igual que otros muchos desubicados yo también miro para atrás buscando a un individuo cuando un crío me llama "señor" y sin embargo, visto de otra manera, soy muchísimo más viejo de lo que creo que soy, porque toda la materia que me forma se generó en supernovas hace miles de millones de años. Al hundir el dedo en mi renovada panza posnavideña estoy tocando algo que contiene átomos de un helecho del Carbonífero o de un diplodocus del Jurásico todo eso, ahora en forma de panza, tiene miles de millones de años de antigüedad.

La forma que va desplazándose por ahí con esos viejísimos materiales sobrevive a duras penas con un diseño que tiene más o menos trescientos mil años en su configuración más reciente, pero que acumula chapuzas que llevan funcionando cientos de millones de años. Eso incluye las conductas que hacen que sea quien soy, quizá cosas que como la costumbre de zampar ciervos o la afición por las señoras opulentas. Lo más "joven" que tengo en ese aspecto son algunas ideas, y en su mayor parte tienen milenios o siglos de antigüedad, poquísimas de ellas han surgido después de que de yo naciera. O sea que, prácticamente todo lo que me compone es muy, muy antiguo, muchísimo más antiguo que esos 38 años que acabo de cumplir.


 Quizás así se vio algo de mi en el Jurásico.

5 comentarios:

Owlangela dijo...

Felicidades Don Heli!!!
Guarde un poco de resuello, que soplar tanta vela ya empieza a ser fatigoso :)
Beso, beso, beso.. (así, hasta 38)

Heli dijo...

No hacemos cumpleaños de tartas y velas, pero con mucho gusto me quedo con los besos :)

Chichipio dijo...

En twitter me adelanté un día, pero ahora va oficialmente el feliz cumpleaños!

Violeta dijo...

http://www.curiosite.es/producto/juguete-e-instrumento-musical-japones-otamatone.html

Feliz cumpleaños :)

Heli dijo...

Muchas gracias por el enlace, lo había mirado también en eBay, pero a lo mejor si espero un poco acaba aterrizando en las tiendas de chinos del pueblo. Tiene que ser una gozada *amenizar* los momentos familiares con el otamatone este. >)

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.

Dibujo de Sol Daiana Murua
"Sol de marzo" de Sol Daiana Murua

Apertura sonora del blog cortesía de Violeta