Derogación del artículo 525

Uno empieza pensando que es una injusticia que podamos reírnos de la idea de un creador del mundo representado por una madeja de espagueti y salsa boloñesa, y nunca de uno que aparece como un matojo chamuscado. Pero eso sólo será cierto hasta que los pastafaris se tomen en serio a su deidad y se propongan proteger su imagen, doctrina y parafernalia al nivel de los monoteístas más problemáticos. Según la ley no podemos reírnos de ninguna idea o fenómeno de este universo, ya que ofenderíamos los sentimientos de los panteístas. Estamos de suerte porque, de momento, ningún grupo de panteístas ha decidido utilizar el código penal para castigar a los que han parodiado o satirizado en alguna ocasión cualquier tema o cosa, porque en el panteísmo "dios" es todo, es decir cualquier cosa.

De momento ya tenemos problemas suficientes con los que despiezan a su dios por secciones y tratan de hacerlas inmunes a la crítica usando la violencia. Con el fin de evitar semejantes problemas (en España) conviene firmar aquí para tratar de arreglar este desaguisado:

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

El chapuzas que redactó el artículo mezcló el ataque a las creencias (texto en negrita) con el ataque a las personas de modo que, en cualquier momento alguien que considere sagrado algo ¡o todo!, tiene base para denunciar la parodia que le moleste y la aplicación del artículo dependerá del nivel de enajenación del juez, su apego a la idea/creencia que se parodia o su inclinación por los derechos humanos. Éstos últimos suelen acabar desbaratando casi todos los intentos de aplicarlo, pero ahí está agazapado, esperando tiempos un poco más oscuros, esperando a que lo agiten grupos dispuestos a poner sus ideas por encima de la libertad y la vida de las personas.

Vía El fondo del asunto

3 comentarios:

Las Botas Humeantes dijo...

La ofensa es tan culpa del ofendido como del ofensor; si es falso ¿de que ofenderse?. Sólo nos debería preocupar que los que mienten en los medios de comunicación (si se es capaz de probar su mentira ante juez) subsanen tan demagógica actitud dedicando el doble de tiempo ó dinero en exponer el auténtico hecho.

El Mundo iba a arruinarse con lo del 11-M...

Anónimo dijo...

¿este blog es de ateos light? ¿se buscan mujeres ostentosas?

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.

Dibujo de Sol Daiana Murua
"Sol de marzo" de Sol Daiana Murua

Apertura sonora del blog cortesía de Violeta