Contador de visitas con banderas

Existen contadores en los que aparecen los países de origen de las visitas identificados con banderitas. Estos artilugios tienen su gracia, al menos hasta que les enseñas el blog a los familiares y advierten que las últimas banderitas son de China, llegaron hace cuatro meses y se trataba probablemente de un bot enviado desde una computadora zombi. Eso no ayuda a dar la imagen de que estamos siendo productivos cuando pasamos tantas horas recluidos en el cuarto con "los monitos de la Internet" (según palabras textuales de muchos abuelos). Ante semejante desolación los blogueros acaban deshaciéndose del gadget con el fin de mantener la dignidad o dar la impresión de que siguen siendo escuchados en la inmensidad del ciberespacio y continúan en la brecha de la web 2.0.

Ocultar datos sobre las visitas que llegan a nuestro sitio es desde luego más elegante y quizá tan efectivo como disponer de contadores que se actualizan a cada segundo con nuevas cifras, pero nunca llamará tanto la atención como tener en la columna lateral unas coloridas banderitas renovándose sin cesar. A muchos blogueros que se ríen de la elegancia les gustaría disfrutar de sus banderitas sin resultar demasiado patéticos. La solución: un pseudocontador de visitas para el bloguero de poco éxito. Se trata de un iframe y una tabla atiborrada de scripts que dan la apariencia de que tenemos gente visitando el blog. Todo es atrezzo y las naciones representadas en general no existen, pero las banderas de estos países vestirán el blog tan bien o incluso mejor que las verdaderas.

Imagen de muestra:

Codigo del gadget:

<script src="http://etiopica.com/scripts/resize.js"></script><iframe src="http://etiopica.com/imagenes/flags/visitas.html" width="100%" height="163px" id="iframe1" marginheight="0" frameborder="0" onload="autoResize('iframe1');"></iframe>

Otros widgets extraños:

5 comentarios:

JODIDOS (la minina y el sietemesino) dijo...

Hola. He estado dándome una vuelta por tu blog y me gusta bastante. Te dejo la dirección del mío por si te apetece hacer una visita:

http://hayquejodersepuntocom.blogspot.com/

Un saludo.

Claudia dijo...

los widgets son buenisimos

les dejo mi blog

littlemussa.blogspot.com

enjoy it

Anónimo dijo...

Muy interesante el blog, mi enhorabuena!!!!

Te invito a conocer mi reciente y estrenado Blog!!! Espero os guste!!!

http://tinaforeverlondon.blogspot.co.uk/

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.

Dibujo de Sol Daiana Murua
"Sol de marzo" de Sol Daiana Murua

Apertura sonora del blog cortesía de Violeta