Libros en IRC

Ayer leí una pequeña reseña de "El Terror" de Dan Simmons, una novela que se basa en las peripecias de una famosa expedición que intentó la mítica ruta del Paso del Noroeste hace más o menos 170 años, una historia que han contado en cientos de documentales de National Geographic y en miles de blogs de cosas curiosas. Pero como la historia real es de esas de morirse y el autor parece que es bueno la novela debería ser entretenida, así que me he propuesto que se convierta en el libro de agosto para la playa. Además el emplazamiento y los acontecimientos del relato me van a venir muy bien para compensar estos calores extremos y la desmesurada zampa de paella.

Con el fin de encontrar la novela miré en la Wikipedia la pagina de Dan Simmons. En su bibliografía sale que se editó en 2007. Esto pudo complicar la búsqueda (publicación demasiado reciente quizá) pero no fue el caso, el libro esta sólo a un par de clicks desde Google. Aunque eso lo descubrí después, porque lo primero que hice fue abrir el ChatZilla y buscar el archivo en el canal #Libros, un lugar que sigue resistiendo escondido en Undernet desde 2003. Una vez en el canal #Libros bajé el archivo al instante, más rápido que por medio de Google + web + servicio de alojamiento de archivos. Los canales que aun funcionan por Undernet siguen siendo uno de los medios más ágiles y veloces de obtener cosas, livianas a ser posible, y siempre que no se atasque el cliente de IRC y el archivo exista, o sea que se encuentre pululando por esos antiguos recovecos de Internet.

Como este blog es plural no voy a dejar de informar a los lectores de que tenemos la opción de conseguir el libro por sólo 7 euros, y además con un DRM prácticamente gratuito, pero que tampoco es la gran cosa para lo que tiene que hacer un DRM (básicamente incordiar). Aun así antes de comprarlo yo le echaría un ojo a la copia libre que hay en la red, ahora que se puede, no vaya a ser un tostón de novela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.

Dibujo de Sol Daiana Murua
"Sol de marzo" de Sol Daiana Murua

Apertura sonora del blog cortesía de Violeta