Eurovisión

Futurólogos geeks de las últimas décadas del siglo XX predijeron que en el siglo venidero las computadoras e Internet diversificarían el consumo y la producción de la cultura como nunca antes en la historia. En muchas áreas aun nos queda tiempo para que se cumplan del todo las predicciones de estos visionarios, aunque ya hace rato que andamos por ese camino. En otros aspectos el futuro llegó más rápido y ha ido más allá de lo que seguramente podrían haber imaginado.

A los internautas que se encuentran en ese futuro los podemos ver ahora manteniendo emocionantes debates en su foro sobre "los cuidados del jerbo" mientras aguardan el inminente combate en línea contra la banda de elfos blindados que operan en el Warcraft ciertos maníacos desde algún lugar de Pekín, y cada vez menos de ellos poseen el suficiente aplomo como para aguantar dos horas en el comedor, junto a los abueletes y frente al receptor de televisión, consumiendo las inmundicias que vomitan las grandes fábricas de la "cultura" de los tiempos pasados. Por desgracia éstas fábricas aun consiguen estampar sus productos en los sesos de gran parte de internautas que mantienen lazos con el pasado más casposo, de modo que no es raro encontrarse un tuit comentando el evento o, en una búsqueda gafada, caer en blogs que abordan el tema de formas más o menos estúpidas o sangrientas. Espero que llegue un momento, con la extinción de los couch potatoes y el ocaso de los grandes medios, en el que tendremos a más gente criticando las entradas de otros blogs que las producciones viejunas de los canales de televisión, éstos productos, una vez puestos en circulación, de inmediato recibirán su justo castigo perdiéndose para siempre en la inmensidad de los vídeos de un reducido número de frikis de Youtube.

5 comentarios:

Bambú dijo...

Hoy en día, la música no se enseña en las escuelas españolas como es debido, lo que explica el e´xito de Operación Tufo y Eurorrisión, así como el hecho de que si no has estudiado en el conservatorio desde los cuatro años, es improbable que estudies música en la Universidad.

Ñbrevu dijo...

Bambú, el éxito de esas mierdas que mencionas no se debe a la ausencia de educación musical, sino a la ausencia de educación crítica.

Y añado: hoy día prácticamente nada se enseña en las escuelas como es debido.

Bambú dijo...

Y la ausencia de buen gusto por qué es? Por la escasa instruccion musical

andreina dijo...

Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

EL SHOCK DEL SIGLO XXI
¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
¿Como haremos para salir de ella?


LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
automóviles, industrias, y robots del futuro?

LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:

http://WWW.FUTUROFUTURO.ES.TL

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.

Dibujo de Sol Daiana Murua
"Sol de marzo" de Sol Daiana Murua

Apertura sonora del blog cortesía de Violeta