Mikimoss

Ultimamente desbarro poco por aquí porque estoy arreglando las dos mil microentradas del blog de frases célebres. Allí encontré esta mañana una cita muy buena de un tal Mikimoss que hace tiempo tomé de un hilo del blog del Gran Wyoming. Como ahora intento colocar datos sobre los autores de las citas me puse a googlear un poco, para ver si salia algo interesante sobre el comentarista, algo como un blog con el que vincular el misterioso nick, pero de momento no he tenido éxito, y eso que es un señor que sale bastante por la red. Hay un montón de intervenciones del mismo nick en hilos de foros y blogs. Por desgracia parece que se dedica sólo a forear y eso no ayuda a ubicarlo, así que habría dejado de seguir su rastro si sus comentarios no fueran tan buenos. Mikimoss suele acechar blogs derechoides donde parece ser que, al calor del debate, le salen las mejores intervenciones. Hasta llamó la atención de Javier Ortiz con un texto que citó en una de sus entradas y reproduzco a continuación:

Pero señores, la cuestión no es si en realidad las mujeres o los negros tienen propiedades biológicas distintas a las de los hombres blancos de cierta población. Naturalmente que eso podría ser así o no serlo. La cuestión es que la ética es una lógica nueva, inventada por nosotros, que trata de contraponerse a la lógica natural. La expresión "derecho natural" es tautológica. La naturaleza es injusta: el más fuerte domina al más débil, el protón atrae al antiprotón y ambos se aniquilan; el león devora al ciervo y la secuoya no tiene más dignidad que el helecho. La naturaleza es amoral. Tratar de inferir principios éticos a partir de la realidad física o biológica es absurdo; es no saber de qué va el asunto. La ética es un proyecto metafísico de la inteligencia humana que maneja propiedades subjetivas: los valores. Su objetivo es ofrecer las mejores soluciones que permitan la convivencia, y punto. La pregunta ética no es ¿qué es?, sino ¿qué debe ser? Hay guerra, hay dolor, hay miseria, hay opresión, hay discriminación. ¿Qué debe haber? Esa es la pregunta.

En otro blog habla de la laicidad:

Eso de que la laicidad es una creencia y, por tanto, que es equiparable un estado laico a uno católico, musulmán o ateo es una majadería tremenda y peligrosa. La laicidad es un principio ético y como tal engloba y regula el transitar de las creencias y las morales religiosas. La laicidad es un cómo comportarse, un cómo ser creyente, no un qué o en qué creer. Del mismo modo que las normas de circulación no dictan a dónde vamos de vacaciones, la laicidad no establece si creemos en una cosa o en otra, sino cómo debemos de practicar nuestra religión de manera compatible con el idéntico derecho de los demás. Para ello se establece que cuando una norma religiosa, privada, entre en conflicto con una norma pública, común, afectando a terceros, aquella se supeditará a ésta.

Y en otro sitio debate sobre la eutanasia:

Los que defendemos que el individuo en posesión de todas sus facultades mentales es quien debe de tener la última palabra sobre la cantidad de sufrimiento que está dispuesto a soportar jamás nos plegaremos a la totalitaria idea de que haya que mantener a la gente viva a cualquier precio, por encima de su propia voluntad. Y mucho menos si se hace apelando a convicciones religiosas subjetivas e indemostrables. Que cada persona sea un fin en sí misma implica justamente que no se nos pueda utilizar como medios para alcanzar objetivo alguno que nos sea ajeno, por muy valioso que el impositor lo considere. Por eso, por muy valioso que nadie considere el amor, la religión, la sociedad, la vida, o lo que sea, no puede utilizarnos para salvaguardar tales principios en nuestra propia carne en contra de nuestra voluntad.

Y tiene más debates e intervenciones interesantes.

Es una lástima que este forero aparentemente no tenga blog y deje sus opiniones desperdigadas por la red mientras millones de HOYGANs están llenando los suyos de fotos cutres y babosadas. Siempre digo que la gente con la cabeza bien hecha debería tener la obligación de mantener un blog.

4 comentarios:

Mr P dijo...

Heli, ¿has pensando en hacer un google alert [ http://www.google.com/alerts ] con su nick para poder seguirle la pista?

Heli dijo...

¡Buena idea! Llevo tiempo con el google alert y no se me había ocurrido aplicarlo en este caso :)

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.

Dibujo de Sol Daiana Murua
"Sol de marzo" de Sol Daiana Murua

Apertura sonora del blog cortesía de Violeta