Pregunta

Respuesta rápida sin Google gracias.

¿De donde sale el sonido misterioso?



1) Planeta. Electrones escapando de los cinturones de radiación de Saturno.
2) Música. Pieza electroacústica del compositor de música contemporanea Tōru Takemitsu.
3) Artefacto. Sintonizando una frecuencia chunga con mi radio SANYO de 1973.
4) Bicho. Foca de Weddell macho bajo el agua llamando a su pareja.
5) Arma. Sonar del submarino nuclear estratégico ruso de clase Delta K-18 Karelia.
6) Extraterrestre. Wow! señal de origen incierto recibida en 1977 en el radiotelescopio Big Ear.

Solución: el misterioso sonido es...

9 comentarios:

Iñaki dijo...

Después de haber escuchado montones enormes de mierda de Takemitsu, me creo que sea eso.

Alea dijo...

Mi pareja que esta como una foca y tambien esta en celo no suena así. La radio es capaz de emitir cualquier sonido extravagante, pero casi siempre desagradable y este sonido tiene un cierto encanto,descartado. Este mismo argumento me sirve para eliminar la opción de la musica de Takemitsu. El sonar ... suele ser mas monotono.
Lo de la señal de origen incierto y el sonido de Saturno son las opciones que me molan, asi que tiro una moneda al aire y ...
Dice la moneda que es Saturno.
¿ Gano un oso de peluche ?

Bambú dijo...

4. No sé, algo me dice que el sonido de una foca se oye así bajo el agua.
P.D: ¿Hay premio por acertar? =)

Juan Carlos Álvarez dijo...

Esto puede ser alguna composición de música electroacústica de Takemitsu. Este compositor hizo cosas que estaban bien, como la banda sonora de 'Ran' de Kurosawa o la de 'Lluvia Negra' de Imamura. Pero sus piezas electroacústicas me parecen insoportables, igual que las del insoportable Stockhausen en el que se inspiró.

Heli dijo...

Lo que saco en claro es que más vale no poner en el blog música electroacústica de Takemitsu. Al final de entrada acabo de colocar un enlace que lleva a la fuente del sonido misterioso, y mmm... rayos, contra todo pronóstico alguien ha acertado. Pero no, no hay osos de peluche, ni pterodáctilos de goma las bases del concurso no decían nada sobre premios. :S

Bambú dijo...

Jope, hubiera ganado.. quiero un peluche de foca!!!!! XD

Heli dijo...

Pero si has ganado. Acertar es ganar, y bien difícil que era. :)

Bambú dijo...

Es que para una vez que acierto algo, no hay premio XD

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.

Dibujo de Sol Daiana Murua
"Sol de marzo" de Sol Daiana Murua

Apertura sonora del blog cortesía de Violeta