Memoide

Vía blog del señor memetiko encuentro una definición del memobot autodestructivo del pequeño diccionario memético:

MEMOIDE o MEMEOIDE (MEMOID OR MEMEOID): Una persona "cuyo comportamiento está tan fuertemente influído por un meme que su propia supervivencia deja de tener importancia en su mente." (Henson) (Ejemplos: kamikazes, terroristas chiítas, seguidores de Jim Jones, personal militar). Los portadores y memobots no son necesariamente memoides. (Ver auto-tóxico, exo-tóxico)

Me quedo con memoide, porque es más gracioso. Mñ.. creo que estoy empezando a ser infectado por la jerga memética.

4 comentarios:

Alea dijo...

Mucho mejor memoide, donde va a parar. Sobre todo porque en una sola palabra se hace referencia a los memes y a los memos.

Bambú dijo...

?????????????????????? Un tanto surrealista

memetika dijo...

:D
u got infected!

si te interesa lee los artículos de blackmore:

http://www.susanblackmore.co.uk/

lo malo que están en inglés, aunque últimamente me he dedicado a traducir algunos que iré poniendo en el blog
(:
salud

Heli dijo...

@memetika estupenda iniciativa, me voy a hacer asiduo de su blog. Por el enlace he acabado viendo la miniconferencia de Blackmore en el TED, escalofriante el asunto de los temes. Yo creo que es el próximo paso de la evolución pero vamos, que los temes somos nosotros, aunque evolucionados, información que va a dejar de bailar sobre la vieja maquinaria de carbono.

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.

Dibujo de Sol Daiana Murua
"Sol de marzo" de Sol Daiana Murua

Apertura sonora del blog cortesía de Violeta