Cumpleaños

Tal día como hoy en 1973 nació este bloguero. El cumpleaños me ha sorprendido de madrugada al recibir la felicitación de una amiga por el Facebook. Me ha costado unos instantes averiguar de qué estaba hablando porque vivo tan abstraído que no sospechaba que hoy era mi cumpleaños. Pero bueno, ahora ya tengo otro motivo para sentirme más anciano. Hace unos días me vino a la mente un Madrid muy antiguo que parecía el decorado de una teleserie retro. Pero se trataba de un recuerdo absolutamente mio, el de una ciudad con autos de lata que echaban humo gris, panaderías y lecherías diminutas, oscuros almacenes de carbón y hasta cabras pastando por el descampado que teníamos frente a la casa. Otro mundo que he llegado a ver, y por desgracia no a través de fotos o vídeos. Porque bueno andamos constantemente revisando material de épocas pretéritas, pero lo escalofriante ha sido descubrir, así de repente, que recuerdo ese otro mundo, y que estuve allí. En fin, estas cosas hacen que vislumbre con algo de pavor el implacable transcurrir de los tiempos y que me sienta como una insignificante momia. Y ahora para empeorar mi estado de animo resulta que tengo que afrontar un cumpleaños... así que hoy soy capaz de aceptar todo tipo de regalos: iPhones, yates, focas de peluche, etc.


Postal de una calle de Alicante, la ciudad donde nací. La foto puede que sea algo más antigua que yo, pero es el mundo de mis primeros recuerdos, con esos cochecillos de lata.

Postal tomada del blog Alicante Siempre

8 comentarios:

MY VOZ EN EL MUNDO PODCAST dijo...

Muchas felicidades! que cumplas 100 mas y que nosotros lo veamos. Saludos.

Alea dijo...

Le acompaño a usted en el sentimiento. Había pensado regalarle un yate y una casa con piscina en Menorca pero me he decidido por un envase clínico de Prozac que parece necesitarlo mas.
Besitos y un fuerte estirón de orejas.

Heli dijo...

Gracias con retraso! :)

No necesito Prozac señora Alea, ya tengo el reiki :)

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.

Dibujo de Sol Daiana Murua
"Sol de marzo" de Sol Daiana Murua

Apertura sonora del blog cortesía de Violeta