Cápsula del tiempo

Estoy pensando en escribir entradas que funcionen como las cápsulas del tiempo. En los blogs es posible programar los posts para que aparezcan en una fecha determinada del futuro. Si quieres programar una entrada en Blogger el editor te va a decir que "la fecha de la entrada debe encontrarse entre el 1 de enero de 1970 y el 31 de diciembre de 9999". En teoría puedes poner a viajar un post en el tiempo por lo menos hasta dentro de ocho mil años, que son casi los años que nos separan del neolítico. Eso es un montón de tiempo, algo inconcebible para quien ni siquiera recuerda donde estaba ayer por la tarde. Asimov dijo que si esperas mil años, verás que se vuelve preciosa hasta la basura dejada atrás por una civilización extinta. En muchas ocasiones es así, de modo que en ocho mil años las entradas normalitas de este blog pueden convertirse en fabulosas joyas de la arqueología del décimo milenio. Publicando para el año diez mil quizá tenga gran cantidad de futuros lectores, investigadores de portentoso intelecto entusiasmados con mis entradas ¡Quién no se animaría a escribir ante esa vertiginosa perspectiva!

El editor también tiene la opción de publicar hacia el pasado, pero no funciona, si redactamos una entrada para el 1 de enero de 1970 aparecerá al instante, como la primera entrada del blog, pero con la fecha de 1970. Es un fallo del programa, aun así tiene sentido, porque en 1970 no había código html, ni navegadores, ni mucho menos existía Blogger, por eso es imposible que el texto nos aparezca en Blogger en ese año, sería como si tratásemos de viajar al pasado más allá delBig Bang, evidentemente no podríamos ubicarnos en ningún sitio porque, como somos parte del universo surgido tras el Big Bang , nos faltarían nuestras cuatro dimensiones, físicamente no tendríamos forma de encajar "antes" del surgimiento del universo. Se entiende menos que el programa siga funcionando mal cuando publico cosas para el 2007 por ejemplo, porque para esa fecha hacía tiempo que funcionaba Blogger y ya existía mi blog. El caso es que gracias a la inoperancia del programa se me arruinó el plan de pasarme a ese año los resultados de ciertos populares juegos de azar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.

Dibujo de Sol Daiana Murua
"Sol de marzo" de Sol Daiana Murua

Apertura sonora del blog cortesía de Violeta