TweetDeck, Facebook y Twitter

Estoy trasteando con el TweetDeck y no va nada mal. Creo que no voy a poder investigar todas sus opciones, porque son también las de las redes sociales a las que va conectado, pero gracias a este programa por primera vez me he hecho con las riendas de Facebook y de dos cuentas de Twitter nada menos. Como ahora ya lo ubico todo mejor hasta me he metido a configurar y a hacer limpieza de la cuenta de Facebook que tenía un poco olvidada, eliminando a un montón de amigos y grupos. Suena fatal, pero es que muchos "amigos" de ese engendro tienen poca consistencia real y llenan el muro de trivialidades, por lo menos para los que buscamos lecturas más elevadas.

Así que he dejado de seguir a Pitita Ridruejo entre otras personalidades por las que siento gran estima, pero que no me acaban de llenar intelectualmente. Como me ha solucionado un poco más la cibervida recomiendo vivamente el TweetDeck, tener recogidos en columnas contactos y canales que uno elija de Twitter y también de varios twitters y de varias cuentas de Facebook a la vez pone bastante en orden todo el desaguisado estresante de las redes sociales, ahorra un montón de tiempo y me ha hecho volver a estar al tanto de lo que dice el grupo de gente que sigo con interés, pero que insisten irracionalmente en continuar usando el Facebook.

Para saber mejor de que va el programa la bloguera Rosaura explica bastante bien sus funciones en un vídeo muy ameno. En fin, con tanto rss, twitter, friendfeds, fandsfeebk, etc y lectores de todos esos artefactos tengo la sensación de que se nos van a ir perdiendo los envases y el decorado de la antigua Internet que estaban más asociados a la información que se ponía en ellos. Si cuando era joven llego a saber que la red iba a ir evolucionando de esta forma no me habría puesto a atiborrar de imagenes el blog.

2 comentarios:

SEAD dijo...

Hola, soy un usuario Linux entre una familia de usuarios Windows, lo que proboca frustración por no poder compartir mis experiencias, quiciera que me agregaras en facebook para que podamos compartir en el muro nuestras experiencias GNU/Linux
mi nombre de usuario es seadx6.
PD: publicaste una entrada muy interesante. Lo tomaré en cuenta

Heli dijo...

Aunque tenga entradas sobre programas que funcionan desde mi Ubuntu la verdad es que ignoro prácticamente todo sobre Linux. Empecé con Linux hace un par de años, cuando ya se podía utilizar como un Windows cualquiera, es decir que soy un windosero que usa Linux. :)

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.

Dibujo de Sol Daiana Murua
"Sol de marzo" de Sol Daiana Murua

Apertura sonora del blog cortesía de Violeta