Fiesta nacional

Ayer sufrimos el día del despilfarro gracias a la patria. Me conmueve que el ser humano, capaz de comprender los fenómenos que rigen el cosmos, se agarre a la religión para explicarlo y a la nación para reconocerse en él. Creo que son fijaciones excesivamente diminutas, obtusas y estrafalarias dentro de un universo que es muchísimo más profundo que toda ocurrencia religiosa e infinitamente más grande que cualquier pedacito de planeta delimitado por la idea de la patria, la "entidad nacional" o las "aspiraciones de los pueblos".

Reconozco que todos tenemos alguna que otra pequeña adicción, pero me molesta que para mantener la de los nacionalistas haya que pagarles todo el combustible que hace falta para mover miles de toneladas de maquinaría bélica, que va a ir de aquí para allá sin ningún otro fin más que hacer bonito en un desfile. Lo preocupante es que demasiados patriotas no piensan en el tremendo despilfarro de combustible que representa hacer volar aviones a reacción, helicópteros y todos esos vehículos blindados que no son precisamente ligeros.

Los que disfrutan con desfiles militares tienen derecho a pasar una mañana de fiesta familiar viendo las mejores máquinas para matar que puede costear su Estado. No es muy edificante, pero yo me entretengo haciendo chocar batallones de soldaditos en el PC. Aunque teniendo en cuenta nuestra situación económica sería buena idea que hicieran esas celebraciones con títeres y maquetas a escala, de tal modo que todos esos miles de petroeuros que se queman ahora en un recorrido hacia ninguna parte se puedan dedicar a empresas productivas.

1 comentarios:

Alea dijo...

A mi la música militar tampoco nunca me supo levantar.
Os invito a escuchar esta poesía de Brassens cantada por Paco Ibañez.

http://www.youtube.com/watch?v=feHN2lLve-M

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.

Dibujo de Sol Daiana Murua
"Sol de marzo" de Sol Daiana Murua

Apertura sonora del blog cortesía de Violeta