Reflujo de documentos PDF

Programa: Adobe Acrobat Professional. Para usar con el Adobe Reader para dispositivos móviles.

Reflujo: Los documentos se presentan en una sola columna, y el ancho del panel del documento se adapta a la pantalla del dispositivo móvil desapareciendo la barrita de desplazamiento horizontal.

Refluyendo: Consiste en agregar etiquetas en el documento. El etiquetado sirve para reorganizar los bloques de texto con el fin de que el contenido siga su historia dentro de una columna sin que se tropiece con otras historias.

Ruta: Barra de herramientas/Avanzadas/Accesibilidad/Agregar etiquetas al documento.

Esta microguía es para la entrada Leer eBooks con la PDA que estoy viendo que tiene muchas visitas.

Guía algo más densa en el centro de recursos de ayuda de Adobe: Refluir un PDF.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque tengo hecho el reflujo, hay algunos libros que no los puedo leer en la pocket, porque?

Heli Perez Sanchez dijo...

También me pasa, y cada vez ocurre con más libros. Sospecho que los que leemos en esos artilugios vetustos somos una minoría de frikis en extinción, y todo lo relacionado con las pocket no se debe tener mucho en cuenta en las actualizaciones que hacen los programas. Aunque también he tratado de cocinar el problema con programas antiguos y no he tenido mucho éxito. La solución definitiva es hacerse con un libro eléctrico de tinta que lea formato epub, que esta por todas partes. Ganas en tranquilidad y además tiene muchas más posibilidades (como tomar notas, marcar páginas, diccionarios, la batería dura semanas, etc)

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.

Dibujo de Sol Daiana Murua
"Sol de marzo" de Sol Daiana Murua

Apertura sonora del blog cortesía de Violeta