Bromas de Andaya

Barbijaputa, la señora que vuela, ha puesto el vídeo de una broma de Andaya, programa de humor de una cadena de radio demasiado conocida, donde los amigos y novios radioescuchas se gastan faenas bromas entre ellos utilizando los medios técnicos y humanos de la emisora. Me he reído mucho con la broma, de infarto cuando el cura se pone a cantar, y también me ha puesto los pelos de punta. Ojalá la víctima fuera una actriz, porque da escalofríos oír como se desploma al instante ante una voz que, por teléfono, dice hablar en nombre de cierto cónclave. La mezcla espeluznante de credulidad y aborregamiento nos deja al descubierto por unos momentos la tremenda influencia que tiene la Iglesia (institución) sobre cerebros católicos, es brutal. Revela lo frágiles que somos a poco que nos eduquen a ser manipulados por figuras de autoridad. Sobrecoge oír como el tipo amenaza con la excomunión y la buena señora se pone a sollozar como presa de un terrible maleficio. Esto es una broma y da mucha risa, si, pero caray oírlo es como pegarse una buena torta contra el siglo XV. Así siguen las cosas, en España, siglo XXI. Que miedo.

8 comentarios:

Er-Murazor dijo...

Hola, Heli. No me conoces, pero vengo de parte de Barbija, que dice en su blog que te digamos que no puede comentar aquí.

Encantado.

Arturios dijo...

Joer, estos católicos están muy pero que muy enfermos.

Heli dijo...

Bienvenido Er-Murazor, gracias por avisarme. :o)

Iñaki dijo...

Hoooossstiaaaa qué grande... Cuando ha empezado a llorar... Todavía llevo la boca abierta. No me lo puedo creer. Qué jartá de reír. Con lo que se sobran estos tíos con las bromas, que yo les he escuchado hasta hacerse pasar por policías y el otro estar cagándose en los pantalones, y lo que mejor les sale es algo, a priori tan inocente, como "te voy a excomulgar". Hay que joderse.

Y pensándolo más fríamente, como dices tú, qué miedo...

Barbijaputa dijo...

Hala!!!!! Por fin!!!

Heli te dejé un mensaje en el twitter y a través de mi pizarrita, llevo sin poder comentar yo qué sé el tiempo. Qué me haces con el blog que me vuelves loca?

Pues ahora ya ni me acuerdo lo que quería comentarte. Bueno, un beso. XDD

Heli dijo...

Hay que decir que no es un blog fácil, y seguro que lo complico más con el tiempo. No he visto el mensaje de Twitter, pero ya te sigo. :)

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.

Dibujo de Sol Daiana Murua
"Sol de marzo" de Sol Daiana Murua

Apertura sonora del blog cortesía de Violeta