Yo tambien soy Enjuto Mojamuto

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde lamentó ayer "la facilidad para copiar" que existe en Internet. Algo que es tan lamentable como la facilidad del mar para tener agua. Osó incluso meterse con Enjuto Mojamuto diciendo que "hay esa idea de que el usuario tipo (de Internet) es Enjuto Mojamuto, y no, somos más". Nuestros ministros de cultura no sólo se empecinan en ignorar la naturaleza de la red y de los enjutos mojamutos del mundo, es que parece que además nos han salido de la mismisima pluma de George Orwell. Y yo prefiero identificarme con el personaje de Muchachada Nui, porque aun siendo Orwell más genial, es en este caso mucho peor parecerse al Gran Hermano. Como ocurría en 1984 donde el "ministerio de la paz" era en realidad el ministerio encargado de mantener una guerra, aquí el "ministerio de cultura" es la institución que se encarga de criminalizar el intercambio de cultura, restringir su uso y trabajar mayormente para una determinada industria. Quiero creer que nadie con capacidad mental para llegar hasta un ministerio puede alardear de forma sincera de su desconocimiento de Internet mientras ignora la terrible hipocresía de ser "ministro de cultura" y tratar de limitar tan descaradamente el uso de la cultura. Pero nuestros ministros se comportan de esta manera absurda porque los van poniendo en sus cargos principalmente para proteger los intereses de un grupo de empresarios y profesionales de las artes, no para garantizar la cultura al pueblo. No eligen para ministro a un ateo del copyright, por eso entiendo porque hacen sus desaguisados tan de buena fe y comprendo la convicción con la que defienden sus dogmas. Si yo tuviera que pasar a la historia de la humanidad como un inquisidor y un ludita tampoco sería por las prebendas que pueda otorgarme una industria o por mi salario de ministro.

3 comentarios:

josman dijo...

sera simple casualidad que los ministros mas desastrosos o que dicen más tonterias de este gobierno sean aficionados a la caza o a los toros??

Anónimo dijo...

En el poster que se ve en la pared de la habitación de Mojamuto salen E.T y Michael Jackson... acabo de ver la noticia del fallecimiento de Jackson, son casi las 2 de la madrugada y parece que la triste noticia se confirma... sirva la foto que acompaña el post de involuntario homenaje al rey del pop. Un hombre polémico y un artista grandioso e irrepetible. Descanse en paz.

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.