Gecos en casa



Geco cazando bichos en una pared, frente a la terraza de mi casa. Por aquí los llamamos salamanquesas, y esta seguramente sea una Tarentola mauritanica. La estuve grabando durante una hora más o menos, y en cierto momento tuvo la gentileza de pasearse sin salirse del marco. Los gecos son seres increíbles, casi de ciencia ficción, porque para escalar, hasta por el más resbaladizo cristal de ventana, no utilizan ventosas o garras si no las fuerzas de Van der Waals nada menos. Gracias a este sofisticado uso de la física se desplazan tranquilamente por techos y paredes desafiando con total indiferencia a la gravedad. Por si eso fuera poco algunas especies de gecos son partenogenéticas, es decir que las hembras se autofecundan, como hacían las dinosaurias de Jurassic Park. Aun así no muerden ni protestan en ningún sentido si se nos ocurre acercarnos a ellos, son blanditos, tranquilos y benignos. Mucha gente los tiene como mascotas y Youtube esta lleno de vídeos sobre gecos aguantando pacientemente las manipulaciones de sus dueños. Además si no se les molesta con escobas ni otros artefactos estos animalitos ayudan a limpiar la casa de insectos.

Entradas relacionadas:

5 comentarios:

Iñaki dijo...

¡Vaya! Son todo ventajas. Demasiado bueno... ¿no estarán tramando un plan para acabar con nosotros?

Heli dijo...

Algo así estaba pensando yo mientras escribía la entrada. Sin duda los gecos son buenos candidatos para conquistar el planeta después de que los humanos nos hayamos autodestruido.

Owlangela dijo...

Es una monada, y con lo de las fuerzas de Van der Waals se ve como terriblemente original y sofisticada.
Mi abuela nos decía, para que no nos acercáramos a intentarlas coger y hacerles las perrerías propias y habituales niños/bichitos, que son capaces de escupir a gran distancia y que donde te cae el escupitajo no vuelve a crecer el pelo.
Como el caballo de Atila...pero de otra manera, no?

Heli dijo...

Que sabia la abuela. Los gecos no son venenosos, pero que no se enteren los niños. :)

Anónimo dijo...

Hola pues yo quiero saber donde se encuentran esos animalitos es que yo los encuentro muy tiernos , y me encantan los reptiles y anfibios donde puedo encontrarlos ??? ( soy de Chile ) ??

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.

Dibujo de Sol Daiana Murua
"Sol de marzo" de Sol Daiana Murua

Apertura sonora del blog cortesía de Violeta