Demografía islámica

Me ha llamado la atención un documental vídeo raro de cierto éxito que es a la vez bastante tonto. El vídeo viene a decir que los mahometanos invadirán Europa saliendo directamente de los vientres de las inmigrantes, lo que hará desaparecer la "cultura occidental" y provocará la creación de "repúblicas islámicas" o "Estados islámicos", no aclara si esto será bueno, o no, pero por el tono sombrío del documental me imagino que tienen en mente algo como las monarquías islámicas de Arabia, si, esas con las que nos llevamos tan bien porque nos venden petróleo y les fabricamos trenes mientras ellos nos envían la más virulenta versión del islam. El vídeo evoca esa película norteamericana de alienígenas de los años 50 donde los marxistas extraterrestres crecían dentro de vainas de guisantes y ya, desde que "nacían" (desde que salían de la vaina), eran alienígenas muy, muy malos. La comparación no es baladí, porque el realizador del vídeo confunde los cuerpos con las ideas, cuantificando a las personas junto a los cultos, para ver cuantos diminutos hombrecitos islámicos están pariendo o dejando de parir las vainas islámicas. Pero una población o una religión no forman por si mismas una cultura o una civilización, las culturas, pueblos y etnias son tan abundantes y variadas bajo el islam como lo son bajo el cristianismo. Y si algo se ha impuesto sobre todos los pueblos ha sido precisamente la civilización cientifico-técnica y económica de la cultura occidental.

El error es pensar que las mahometanas están pariendo niños islámicos y que esos niños se van a mantener igual de islámicos que sus padres. Los niños no nacen islámicos, cristianos o marxistas. Aunque es verdad que la mayoría de los creyentes intentan hacer niños religiosos no siempre sus planes acaban como ellos pretenden. Y aquí lo sabemos por experiencia. El catolicismo ha sido desde el siglo XIX la mayor y más productiva fábrica de ateos y anticlericales que tenemos en occidente y particularmente en España. Y esto es así porque con la proliferación de la burguesía y el comercio la sociedad prosperó, se propagó la información, no tardó en nacer la Ilustración, despegó definitivamente la ciencia y con ella un entendimiento cada vez más completo y veraz de las cosas y de nosotros mismos, surgieron las democracias liberales, nos hicimos cada vez más autónomos, menos serviles, más dueños de nuestro destino y de nuestros cuerpos. En definitiva nos hicimos modernos. Y a poco que se modernicen, las personas se van dando cuenta de que las religiones encajan en todo esto con la naturalidad de una banda de orcos manejando un acelerador de partículas. Ese es el escenario donde aterrizan los "niños islamicos".

La religión no necesita sólo clones o autómatas programados desde la cuna, lo que necesita principalmente es tener un medio donde impere la ignorancia, el miedo y la miseria. Por eso el peligro no es que venga una peor religión, sino que se abata sobre nosotros la ignorancia y la pobreza, con eso no hace falta que venga una mala religión, enseguida nos cocinaríamos una mala religión nosotros mismos sea nacionalcatolicismo con abundante guarnición de falangismo o directamente nacionalsocialismo poco hecho. Y al contrario, en cuanto el pueblo dispone de riqueza y conocimientos, no es que inmediatamente construya un mundo de racionalidad y cordura ¡desde luego que no!, pero si que tiende a abandonar los enfoques religiosos más ortodoxos al igual que las ideas más extremas. Es entonces cuando resurgen los filósofos (ahora coachs, gurus, etc), los dioses se ponen al servicio de la moral y los planes de cada individuo y no de cada pueblo, y se deshacen en deismos blandengues y tolerantes, es entonces cuando la religión se convierte en libros de autoayuda o en tradiciones desfondadas de doctrina reemplazadas por una difusa y amable pátina de moral relativista, y tambien... bueno también una minoría cada vez más mayoritaria se vuelve escéptica no sólo con la religión, también con todo ese batiburrillo espiritualoide posmoderno.

Y cuando todos seamos descendiente de los antepasados musulmanes del siglo XXI ocurrirá que el "Jesús colega hippi" de la new age cristiana o de los "católicos no practicantes" se convertirá en el "Mahoma colega hippi" de la new age islámica y de los "musulmanes no practicantes" que zamparán jamoncito ibérico. Está claro que siempre habrá fanáticos religiosos adheridos al poder tratando de arrastrar a toda la sociedad hacia sus doctrinas más arcaicas o más extremas, pero en una sociedad opulenta y moderna lo tendrán muy difícil, o de lo contrario no existirían leyes sobre el matrimonio homosexual, el aborto o el divorcio en una España que hace no muchas décadas era el "baluarte espiritual de occidente" había aplastado triunfalmente "el liberalismo de las decadentes democracias occidentales" y tenía una sola religión oficial que aun hoy continua enredada con el Estado. El Islam se hará pedacitos en Europa no contra cualquier otro culto igual de estúpido que se dedique a parir y a programar más clones mentales que la religión de Mahoma, sino contra una sociedad ilustrada, rica y libre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios te oiga. La secularización del mundo musulmán es una de las tantas posibilidades. Aunqe ese fue el camino de los occidentales no es defintivo. Aún ahora se siente la repugnane reacción del cistianismo que no pierde opotunidad de instalarse en el imaginario de las masas desconceratdas ante lo duro de la realidad-

Heli Perez Sanchez dijo...

Es verdad que aquí tampoco estamos como para tirar cohetes.

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.

Dibujo de Sol Daiana Murua
"Sol de marzo" de Sol Daiana Murua

Apertura sonora del blog cortesía de Violeta