Libro para niños de 1970











































Pinchando en la imagen se ve más grande y en su album.

Fuente:
I'm Glad I'm a Boy! I'm Glad I'm a Girl!

Encontrado en:
Lo que los niños y las niñas deben hacer

Entradas relacionadas:
Educación por sexos 1970

18 comentarios:

Las Botas Humeantes dijo...

XDDDD

Me gusta especialmente lo de "las niñas son vigilantes de parquímetro...." y me pregunto ¿Que las hace especialmente buenas para esa labor?

Excepcional documento

Magalí dijo...

Botas humeantes: es fácil, lo que nos hace especialmente buenas como vigilantes de parquímetros es lo mismo que nos hace buenas para ser madres, enfermeras, azafatas, cocineras, primeras damas, mantenedoras de casas, usadoras de inventos: nuestra naturaleza inferior con respecto a los varones!!!
Espantosa enseñanza, y terriblemente vigente en muchos ámbitos...

Heli dijo...

Creo que un punto interesante es que, como dice Pepe Cervera, ese libro esta publicado en 1970 ¡Aun hay gente viva de esa época!

Anónimo dijo...

Heli,que no es la prehistoria, que los treintañeros de ahora nacimos en esa década. Claro que "aún hay gente viva de esa época"...

Anónimo dijo...

Con estas cosas me entran ganas de llorar de la impotencia.

Anónimo dijo...

eey, pero yo no veo gran problema en este librito..
A las niñas siempre les ha gustado ser las azafatas, de muchachas, animadoras, arreglarse, cocinar, jugar a las muñecas..

porque ha de ser racista eso? a los niños lo menos que les importa es ser mejor que alguien, las niñas pequeñas a las que esta dirigido el libro no se andan con liberalismos femeninos ni su sueño es ser ingenieras mecanicas o jugadoras de futbol

a los niños siempre les ha gustado ser los valientes, los fuertecillos, los astronautas,bomberos, rompen todo, que se supone que tiene que ver algo con ingenieria y tal...
eso es malo?

Heli dijo...

Lo malo es que hayan existido libros sobre "cómo tenían que ser los niños y las niñas" en 1970 y comentarios como el suyo en 2009. :P

Anónimo dijo...

tú ve a una facultad de enfermería y verás puras mujeres... ve a ingeniería industrial y verás puros hombres...
vaya, que machistas seguimos siendo en 2009!

Anónimo dijo...

además...cuenta el número de presidentes masculinos que hay.
Ahora cuenta el numero de presidentas.
Verás la hipocresía en esto de que hemos avanzado y tal... yo digo que aun estamos en la época de ese librecillo..no habeis abierto los ojos o que.

Heli dijo...

Tengo una confusión creciente con el hilo argumental que sigue Anónimo (suponiendo que Anónimo sea una parte o cierta cantidad de todos los anónimos). En todo caso le doy la razón al último anónimo. Es cierto que el sexismo y el machismo siguen bastante bien de salud aunque se haya avanzado mucho en algunos campos.

Marion - Montevideo, URUGUAY 11.05.2009 dijo...

Esto es un espanto, pero lamentablemente estas situaciones se siguen dando en los casi primeros 10 años del siglo XXI. El sexismo y el machismo gozan de muyyyyy buena salud en todos los niveles de la vida cotidiana y en todo el globo terráqueo, a pesar de los avances.

Anónimo dijo...

Saben no creo que el problema sea el librito, si no mas bien la manera en la que se cría a los hijos y que concepciones que se tienen sobre como deberían de comportarse.

Owlangela dijo...

Te la voy a menear por ahí, Heli (la entrada eh? no te vayas a creer,,,)
Desde luego, lo del librito es la hostia, pero algunos comentarios la dejan a una dudando de que sean en serio. No puede ser que haya gente así todavía. No.
O sí?

Owlangela dijo...

Los niños arreglan cosas
Las niñas necesitan que se las arreglen

Ay, zeñó, zeñó...

Heli dijo...

Muchas gracias Owlangela, esta si creo que merece ser meneada... la entrada digo. :o)

Zeros dijo...

A mí me ha parecido bastante gracioso en general (menos lo de que arreglan cosas/necesitan que se las arreglen). Me encanta lo de: Comen/cocinan, y más adelante: Construyen/usan. XD ¡La revancha!. Hay otra en policías/vigilantes: El niño multa a la niña, y en la otra, la niña multa al niño. XD

Es cierto que es sexista y tal, pero hay que verlo también con un poco de humor, que si no, acabaríamos a tortas con el mundo...

maria fernandez dijo...

Los niños comen / Las niñas cocinan

Es cierto, las mujeres no nos alimentamos.

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.

Dibujo de Sol Daiana Murua
"Sol de marzo" de Sol Daiana Murua

Apertura sonora del blog cortesía de Violeta