Blogs abandonados

En algún momento en el futuro dejaran de aparecer entradas en este pequeño blog. Puede que el autor encare un nuevo proyecto o que la gripe del pollo o una piel de plátano lo lleven al otro mundo. O quizás se encuentre una inmensa fortuna, por lo que pasará las noches de fiesta en fiesta conociendo señoras opulentas y los días tomando el sol mientras pesca marsopas en su yate de 140 pies de eslora. Obviamente no tendré tiempo de navegar en Internet, así que el blog quedará abandonado acumulando por toda la eternidad esporádicos comentarios dentro de notas en ruinas que antaño gozaron de nulo eco en la blogocosa.

Pensando en ese momento estoy recopilando cientos de animaciones cómicas y poéticas en formato gif. Se trata de ese tipo de dibujitos animados, cada vez más en desuso, que consisten en ratones brincando, ovejitas salvando vallas, hadas agitando sus alas, lánguidas rosas con destellos, la cara de un bebe riéndose dentro de un sol, unicornios azul pastel descansando junto a riachuelos plateados de los que nacen arco iris que cambian de colores bajo un cielo de estrellas titilantes, etc. Antes de abandonar el blog pienso empapelarlo con esas imágenes, porque no hay nada más tétrico que un blog muerto lleno de gifs divertidos.

Aunque la idea es dejar un blog de susto también soy consciente de que en cuestión de ambientes inquietantes dentro de sitios web abandonados los blogs nunca superarán a las viejas "webs 1.0". Un modelo ideal de antigua web en ruinas con las características mínimas que requiere una buena página de terror debe incluir, además de gifs epilépticos y dibujos horteras, varios huecos donde el navegador ya no encuentre imágenes, una larga lista de links en una de sus frames que nos envien a artículos sobre "Recetas de tartas", "Consejos para el camino espiritual", "Colección de chistes" y "Frases Célebres", ha de integrar también un contador monstruoso de color negro con letras verde fosforito en el frame inferior que lleve ya algunos cientos de miles de visitas, y para finalizar algo de texto en arial pintado de amarillo chillón en la base de una tabla central (en algún caso con la etiqueta "blink") sobre fondo azul intenso, donde se lea: PROXIMAS NOVEDADES (así, sin acentos) y ultima actualizacion 1998. Pero a tanto no aspiro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.