Baneos masivos en Menéame

Acabo de poner la famosa lista en Meneame http://tinyurl.com/cuc764 pero no creo que me baneen, soy demasiado importante para el sistema. Hace muchas horas en http://twitter.com/etiopica

Pues si, según parece me banearon. Llevaba casi dos años allí. Publiqué algo asi como cuarenta noticias, dos incluso llegaron a portada y el resto en general no es que tuvieran malas puntuaciones. He rozado los dos mil comentarios, la mayoría han cosechado votos positivos, y algunos de ellos muchos votos positivos (nunca tuve un cuadradito gris). En fin, yo era un meneador ejemplar y he sido expulsado sin miramientos. Hasta hace unas horas no me había percatado del trabajo de la red de administradores, lo que en mi opinión quiere decir que no estaban manejando del todo mal el sitio. Pero hoy uno o varios de estos operarios se han cortocircuitado extendiendo su problema al resto de la administración, lo que ha provocado un injusto y masivo baneo de usuarios. Para empezar me han expulsado a mi, lo que no pinta nada bien para Menéame. Quedo a la espera de que los administradores arreglen el desaguisado y den una explicación al extraño comportamiento, hasta entonces lo único que puedo hacer es dejarlos en cuarentena, que no será eterna, mi paciencia tiene límites y algunas alternativas al elefante naranja son cada vez más interesantes.

Actualización: Nabuko meneó la entrada http://tinyurl.com/csx2uv Gracias!

Entradas relacionadas:

6 comentarios:

iparraldeko_izar dijo...

Ya lo siento, la verdad es que está todo hecho un caos. La gente se pira, pero a dónde?

CrowDat dijo...

Yo por mi parte, prefiero que se empiece de nuevo, no quiero ya meneame ni bendito.

Que sepan que son los usuarios los que dan vida a meneame, y que sepan que lo que han hecho tiene consecuencias:

http://www.smv.es/1159/rematemos-a-meneamenet-quitad-links-dejadle-sin-trafico/

Heli dijo...

Realmente todo hecho un caos, hasta el blog se me ha roto. Bienvenidos :)

glic3rinu dijo...

Buenas, Me he pasado un ratito haciendo un script que cuenta los baneos desde que salió la primera noticia sobre esto de los baneos.. Me han baneado el usuario solo por publicar el codigo en los comentarios (también los han editado), así que he pensado postearlo en este foro por si a alguien le interesa, por ejemplo, implementar un contador web. Espero que no sea una molestia.

Saludos.

#!/bin/bash
mkdir /tmp/meneame &> /dev/null;
rm -R /tmp/meneame/* &> /dev/null;
rm /tmp/bans &> /dev/null;

pagina=1;
bluce=run;
rata='';
rm /tmp/portada &>/dev/null;

while [ -z $bucle ]; do
wget -q -O /tmp/"$pagina"meneame http://meneame.net/?page="$pagina";
rata=`grep 'empieza la réplica de un usuario de nuestra comunidad social a la sanción que ha sufrid' /tmp/"$pagina"meneame|cut -c1-4`;
if [ ! -z $rata ] ;then bucle=0; fi;
grep 'href="/story/' /tmp/"$pagina"meneame |grep 'div class="news-shakeit"'|cut -c139-400|cut -d'"' -f1 >> /tmp/portada;
let pagina=$pagina+1;
done;


cd /tmp/meneame/;

for j in `cat /tmp/portada`; do
wget -q -O /tmp/actual http://meneame.net/story/$j;
n_pags=`perl -ne 'for (/(.*?)<\/span>/g) {print "$_\n"}' /tmp/actual |head -n 1`;
for i in `seq 1 $n_pags`; do
rm -R /tmp/meneame/* &> /dev/null;
wget -q -O "$i" http://meneame.net/story/$j/"$i";
grep '
votos: <' -f 1 >> /tmp/bans;
done;
done;

sort /tmp/bans |uniq > /tmp/lista_baneados;
baneos=`cat /tmp/lista_baneados|wc -l`;

echo '¡¡¡SOMOS '$baneos' BANEADOS!!!';
echo 'Last update:' `date`;
exit 0;

Heli dijo...

Mmm interesante. ¿Pero cómo se pone ese script? He estado haciendo pruebas y no consigo que aparezca nada.

Pollo dijo...

No te preocupes por lo que piensen, yo tambien era uno ejemplar.

la respuesta que te darán será que es acoso (pese a que por definició el acoso exige que se reitere en la actitud), y que está prohibido en las normas de uso de este lugar.

De hecho ni copie la dichosa lsita, solo hice una parodia:
http://meneame.net/story/mmpet-meneame-no-acepta-criticas-seamos-sinceros/19#comment-1850

Publicar un comentario en la entrada

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.

Dibujo de Sol Daiana Murua
"Sol de marzo" de Sol Daiana Murua

Apertura sonora del blog cortesía de Violeta