Radio SANYO, 1970

Ayer haciendo arqueología doméstica en el cuarto de los trastos me encontré dentro de una caja polvorienta una pequeña radio marca SANYO, circa 1970 cree recordar mi madre, y por la estética si que parece. La abrí por la mitad porque no tiene tapa para las baterías, tuve que limpiar la masilla azulada en que se habían convertido las viejas pilas que llevaba en su interior, luego le puse unas baterías nuevas y giré el interruptor del volumen sin mucha esperanza... ¡pero funcionó!. La radio tan sólo logra sintonizar dos o tres canales y con un montón de parásitos y ruidos espeluznantes de película de marcianos, de todas formas no esta nada mal para un artilugio electrónico que tiene casi cuarenta años. La música que se oye es el "Piccolo tango" para piano, de Giacomo Puccini escrito en 1907 o 1910 y de autenticidad muy dudosa dice la Wiki, grabado integro por si alguien se atreve a oírlo hasta el final.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual es una locura, pero me ha dado por pensar que alguna cámara digital compacta de última generación está inspirada en el diseño de ese receptor de radio, de líneas muy limpias y elegantes, y supongo que bastante futurista para su época.

Heli dijo...

Por supuesto, la estética de las tecnologías del futuro esta basada en el diseño industrial de la década de los 60 (más o menos) del siglo XX. Interesante nick. :)

Anónimo dijo...

Mmm Las radios viejas solo agarran música vieja?

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.