McDonald's en la escuela


Si el logo de McDonald's en el aula de un colegio resulta algo cuanto menos inquietante es porque todo hijo de vecino sabe la clase de empresa y comida que representa. A mucha gente le parecería un horror que ese símbolo se encontrara justo predominando sobre un lugar donde las mentes más jóvenes se instruyen. Bueno siempre hay padres a los que no les importará que sus pequeñuelos vayan a tomar como una referencia gastronómica los McMenús. Pero a muchos otros padres les puede espantar esa idea, y aunque les sería imposible oponerse a que los entusiastas de la cadena de comida rápida colocaran un logo de McDonald's sobre la cabecera de la cama del dormitorio de su progenie, al menos se contentarían con que no lo hicieran en los dormitorios o en cualquier otra habitación que también pertenezca a sus hijos, como por ejemplo el aula de un colégio público. Si los integristas religiosos se conmocionan con esta foto a lo mejor podrían llegar a intuir que la figura de un artilugio de ajusticiamiento presidiendo un lugar destinado a la educación no es muy apropiada para muchos padres, por no hablar de cuando cuelga de él una figura humana ensangrentada. Pero sobre todo, para muchos padres no es apropiada por la ideología e instituciones que representa.

Esta entrada esta basada en el material y la idea de una entrada del blog de Ateo militante.

Foto grande

Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una atrocidad poner el emblema de Mac Donalds en las escuelas, no se puede equiparar a la presencia de un símbolo religioso. Yo hubiera elegido para ese simil el emblema de El corte inglés; esa si que es una compañía que guarda inquietantes parecidos con una religión. Y si no hay más remedio que hacer la gracia con una cadena de fast food, hubiera sido preferible poner el emblema de Burger King, sus bocadillos de carne son mucho mejores que los de Mac Donalds.

Heli dijo...

Es que buscaba alguna imagen corporativa que colocada en un colegio espante a cualquier lector del mundo. El Corte Ingles tiene templos, pero se queda demasiado local aunque haya empresas análogas en otros países. En cambio McDonald's tiene a su deidad/hamburguesa expandida por todo el planeta en un sistema de franquicias que se parece mucho a como se expanden organismos como la ICAR. También había pensado en la Coca Cola, que es casi más ubicua y tiene más creyentes, pero a diferencia de McDonald's no tiene templos donde puedan ir los creyentes en masa. Las hamburguesas de Burger King están mucho mejor es cierto, pero me de la impresión de que el gran icono de la comida rápida sigue siendo McDonal's

Anónimo dijo...

Justamente que Burger sea mejor que McDonald's es razón mas que suficiente para poner a este último comparado con la iglesia. Yo siempre lo compararía con lo peor.
Cuando pensé en la campaña, no incluí multinacionales porque pensé en cuestiones mas ideológicas que de mercado, pero pensándolo bien, la iglesia tambien es de mercado.

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.