Masones y satanismo

Seguiré negandome a que los míos entren en clase de Ciudadanía, me niego a que adoctrinen a mis hijos, sólo la Ley de Dios que expresan con claridad nuestros obispos y la moral y ética de nuestra derecha que Rajoy y Aguirre quieren aplicar en nuestro país, asaltado por marxistas y ateos, que unidos con otros terroristas pretenden imponer unas creencias satánicas. El Supremo está vendido al poder rojo y masón, ocupemos el estado y demos ejemplo de nuestra valentía histórica.

Lo publicó Escolar, extraído de un comentario de ABC, pero yo lo vi en Enchufa2, donde el inefable Iñaki lo ha puesto no se si para asustar un poco a sus lectores. Y nos sorprendimos mucho del comentario, pero la verdad es que sigue la típica serie de cliches que se leen a poco que se desplace uno hacia la blogosfera teocon. Sobre los ateos aceptaremos que hay cierto activismo. Sobre los marxistas, como no sea los de Groucho Marx... Para mi lo más notable del párrafo es que estos tipos aun andan con esa fijación por introducir a los pobres masones en todos los fregados. A estas alturas del siglo XXI continuamos oyendo el discurso paranoide sobre la masonería. Al menos ha salido el antisemitismo del folclore conspiranoico del integrismo patrio lo que ya es un avance, aunque sólo sea porque las nuevas coyunturas políticas han acercado a nuestros ultras a los neocon proisraelies useños.

¿Realmente los masones son tan combativos contra el clericalismo? Pues si, pero estamos hablando de grupos e individuos que, al menos en España son minoritarios, y aunque en otras épocas tenían unas ideas progresistas ahora se podrían considerar en muchos aspectos como conservadores, si bien es cierto que frente a las ideas de las grandes religiones cualquier otra opción parece progresista. A lo mejor es que como no frecuento el ciberespacio masónico no estoy al corriente de los maquiavelicos planes que se pergeñan en esos ambientes.

Pero creo que los integristas al incluir a los masones entre sus grandes enemigos y causa notable de sus nuevas desdichas suman a la realidad sobre el tradicional anticlericalismo -que efectivamente es muy apreciable- una leyenda urbana sobre la masonería que ha sido arrastrada desde los más oscuros regímenes del siglo XIX y XX. Como si un granjero relatara a sus amigos que unos zorrillos atacaron a sus gallinas y además incluyera que los raposos venían acompañados de varios dragones. Es una fantasía viejuna, pero es que estos muchachos son expertos en tragarse bulos aun más antiguos. Hay que asumir que los ateos, los izquierdosos y los liberales anticlericales seguimos sin dar miedo si no tiran de nuestros hilos unos malvados masones ocultos en las más altas instancias del poder.

Masones haciendo de las suyas con el Baphomet. El autor de la ilustración parece que ha hecho un popurrí entre masones y templarios.

17 comentarios:

Jezabel dijo...

Me ha encantado, lo de los masones. En serio,estos tíos tienen un sentido del humor genial, como cómicos no tienen precio. He echado en falta lo del "contubernio", pero aun así, me ha encantado.

josman dijo...

Pues parece que el que fue máximo oponente del actual "delegado de lo absoluto" y no me refiero al iraní Ali Jamenei, hablo del otro, de Ratzinger, pues eso, que parece que el jesuita Carlo María Martini es cercano a la Masoneria (por eso tendra una postura de comprensión con respecto a la eutanasia??), y por decir, digo yo que si hubiera habido "fumata martiniana", pues quizas el santo varón no hablara tanto por el móvil con las alturas antes de tratar los asuntos de los pobrecitos mortales, y en consecuencia, Rouco and Cia. no estarían tan bravíos ni desmandados, que joder, hace poco tuve que oir de un sacerdote de estos tan neocon que están saliendo ahora, que mis hijos eran unos desgraciados por no estar bautizados...me reservo la contestación

saludos

Alea dijo...

Pues a mi me da dan hasta penita. Hay tanta rabia y tan pocos argumentos en ese comentario. Tanta desesperación y tan poca coherencia. Con ese discurso que solo consiste en escupir rabiosamente tópicos trasnochados solo logran inflamar y convencerse entre ellos mismos. Es como una rabieta infantil, el pataleo de quien ya no tiene poder ni ve la posibilidad de recuperarlo.
La gente normal que los lee se queda simplemente asombrada. A mi me hace sentirme como el espectador pasmado de la viñeta de Forges del jueves pasado, que no puedo o no se copiar aquí. Os dejo el enlace
http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20090129&autor=Forges&anchor=elpporopivin&xref=20090129elpepivin_1&type=Tes&k=Forges

Alea dijo...

Dice un refran " Dios me libre de las aguas mansas, que de las bravas me libraré yo " Por eso josman no lamento nada la elección de Ratzinger.

Soy atea, pero eso únicamente conlleva no creer en dioses. Se puede ser atea y pensar que la idea de dios y su manejo por parte de las religiones han sido beneficiosos para la humanidad. No es mi idea. Creo que las religiones monoteístas han sido únicamente fuente de conflictos entre los hombres. Es lógico que así sea, el que se cree poseedor de una verdad salvadora tiende a difundirla,lo cual es aceptable, pero la mas de las veces cae en el exceso de la imposición. Las religiones hablan de amor pero incitan al odio, son intolerantes, las religiones se hacen tolerantes cuando se debilitan, cuando pierden poder terrenal. Mientras controlan los hilos de la política y la economía y tienen un brazo secular para poder hacer cumplir sus preceptos, rara vez dan muestras de tolerancia. Este sentimiento aparece cuando los que controlan la práctica de una creencia tienen que ser aceptados, no cuando tienen que aceptar. Por eso prefiero un papa que asuste a uno buenoide que atraiga, que aglutine, que haga crecer el numero de adeptos hasta que tengan el poder suficiente para mostrar la otra cara de la iglesia.
Siempre hay fanaticos entre los moderados, y cuando la ocasion es propicia y adquieren poder, es tarde para pararlos. Las religiones crean adeptos esclavos de sus creencias, la capacidad critica hacia sus jerarquias esta cercenada por la conviccion de que las jerarquias tienen hilo directo con dios, se necesitan generaciones para desligarse de ese secuestro. La experiencia lo demuestra.

Soy atea y además soy antireligiosa, deseo que las religiones pierdan implante, influencia y poder. Que dejen de enfrentar a los hombres en nombre de su modelo de dios y sus mandatos.

Me gusta que las cosas parezcan lo que son. Me gusta que a los lobos se les vean las orejas. Me encanta Ratzinger, me encanta Rouco, hacen mas por el laicismo que todos los laicistas juntos.

Anónimo dijo...

Alea, ¿y si desapareciesen las religiones lo harían tambíén los enfrentamientos entre los hombres?.
Lo mencionado por tí "las religiones incitan al odio" me parece de una memez supina y simplona increíble. Tal vez seas tú la que supures odio, tú que has decidido rechazar a Dios en este tiempo que se te ha dado.
Te lo anoto porque yo, personalmente que voy a misa a diario para visitar a Dios, no odio a nadie. Y como yo habrá muchíiiiiiiiisimos católicos, musulmanes, protestantes, etc que tampoco odien a nadie. ¿Lo entiendes?

Jezabel dijo...

Supongo que eso se lo puedes contar a todos los que mueren y matan por sus dioses. ¿Conoces alguna cruzada que cause miles de muertos en nombre del ateísmo?

Si te has leído la Biblia, Anónimo, cosa que supongo pues eres creyente, te darás cuenta de que en el Antiguo Testamento hay montones de referencias a gestos violentos, xenófobos, sexistas, homófobos, etc, etc. Todo amor, vamos.

Si desapareciesen las religiones no desaparecerían los odios, obviamente. Pero no es menos cierto que se ha matado por Dios mucho más que por cualquier otra cosa a lo largo de la historia, ya sea por defensa de la fe o utilizándola como excusa.

En cualquier caso, Alea no da impresión de supurar nada, se limita a exponer lo que piensa. Sin embargo, un poquito irritadillo sí que se nota tu comentario...

Alea dijo...

No Anonimo, no creo que si no existieran las religiones desaparecerían las guerras, pero sí desaparecía una de las excusas mas perfectas que se pueden ofrecer a las personas para secundar guerras que ni les van ni les vienen. En la mayor la mayor parte de las guerras las motivaciones no confesadas han sido la ambición, de dinero o de poder. Las cruzadas en la edad media no hubieran recabado ríos de entusiastas hombres ( y niños ) dispuestos a matar y a morir si no se les hubiera entusiasmado con la idea de expandir la fe, reconquistar los santos lugares o cualquiera de esas motivaciones sin lugar a duda religiosas y alentadas desde los ámbitos religiosos. En la actualidad poca gente estaría dispuesta a morir en un atentado suicida si eso no estuviera alentado desde instancias religiosas y los suicidas no fueran considerados mártires y tuvieran la esperanza de estar consiguiendo un atajo al paraíso.

Es lo que Saramago ( ¿ El memo de Saramago ¿ ) ha dado en llamar “ El factor Dios” merece la pena leer ese artículo, hay que reconocer que se expresa mucho mejor que yo.

Es innegable la asociación que ha existido a lo largo de la historia entre violencia y religión. Las religiones, todas las religiones monoteístas, tienen en sus libros sagrados exhortaciones al amor pero también a la violencia .
Dice Savater ( ¿ El memo de Savater ¿ ) en su libro la vida eterna “En el Antiguo Testamento las exhortaciones al genocidio son tan frecuentes, que más que escandalizar, aburren”.

En el Corán abundan las Suras mortíferas (“cuando encontréis a los infieles, matadlos hasta hacer una gran carnicería”)

Estas llamadas a la violencia no se limitan a los libros sagrados, Tomas de Aquino llama a la guerra contra los adversarios de Dios y la persecución de herejes y apostatas. Incluso Cervantes pone estas palabras en la boca de Don Quijote “Los varones prudentes por cuatro cosas han de tomar las armas y desenvainar la espada y poner en riesgo sus personas, vida y haciendas: La primera por defender la fe católica...”, .
El catecismo de la iglesia católica dice textualmente “ Puede acudirse a la guerra en el caso de que exista violaciones ciertas, graves y prolongadas contra los derechos fundamentales … “
Entre los derechos fundamentales, cuya violación justifica la guerra, se cita: “la protección a la vida privada y la justa libertad, también en materia religiosa”.

La violencia no nace del amor, nace del odio. No me imagino a nadie matando por amor, torturando y sometiendo por amor. Si como ha quedado en evidencia las religiones han justificado, justifican y en ocasiones incitan a la violencia , las religiones incitan al odio aunque te parezca una memez.

Alea dijo...

El factor dios :

http://bibliotecaesceptica.wordpress.com/2008/02/06/el-factor-dios-jose-saramago-2/

No se poner aquí enlaces, sniff. Tampoco puedo poner emoticonos, sniff, sniff

Anónimo dijo...

No estaba “irritadillo”, mujer, cuando escribí ayer. Lo malo de estos foros es no poder mostrar un gesto para amortiguar las expresiones escritas y echarse una sonrisa.

Bueno, antes de nada , deciros que tenéis toda la razón en todo lo expuesto punto por punto (me gustó mucho leer os, mucho más que a Saramago o a Savater) que, lógicamente lleva a uno a la reflexión.

Yo no sé por qué el Dios del Antiguo Testamento se reveló ante los hombres así, aparentemente, tan colérico y vengativo. Escapa a mi entendimiento, pero también es verdad que desde el inicio de los tiempos tenía decidido redimir a los hombres a pesar de su traición: Jesucristo (“aprendez de mí que soy manso y humilde de corazón”).

Alea y Jezabel, tenéis razón: sí, se han tirado “brujas” o brujas al fuego, se han esclavizado negros e indios con el beneplácito de todos, se han justificado guerras en nombre del que dijo “aprended de mí que soy manso y humilde de corazón”. Y muchas burradas más. Burradas humanas que no me escandalizan como verdadero católico pero que desgraciadamente a otros lleva a apartarse de la Iglesia.

Jesús funda la Iglesia no sobre unos tipos espléndidos o santos sino sobre unos auténticos ceporros. Sin más, pudo fundar su Iglesia sobre Juan, su apóstol predilecto (era inocente, fiel, piadoso, virgen, etc… fue el único que no se dio el piro en el Calvario por miedo a las autoridades) pero elige por algo a Pedro. Pedro le falló como humano múltiples veces (en una ocasión incluso Jesús le dijo “apártate de mí Satanás”. En otra ocasión se hunde en el agua por su escasa fe. Y lo de la triple negación supongo que nos suena a todos). Sin embargo funda la Iglesia sobre este gran ceporro, un hombre lleno de pifias.

Y por salvarse no se salva ni Juan, era un tipo muy elitista (le manda a uno no echar demonios en nombre de Jesús porque no era apóstol. Jesús le reprendió). En otra ocasión le pide a Jesús que haga llover fuego del cielo para que consuma a los habitantes de una ciudad en la que no fueron bien recibidos: otra reprimenda.

La Iglesias es pecadora en sus miembros (desde el Papa hasta el último bautizado) y por eso se dice que necesita de purificación (cada uno pagará el mal que hizo, sea cardenal o tabernero). Pero también es verdad que Santa, porque no es obra humana y está dirigida por el Espíritu Santo…tal vez os parezca ridículo todo esto, tal vez.
Es fácil escandalizarse de una Iglesia pecadora en sus miembros, de una Iglesia que aparentemente está a la deriva y sin fieles como aquella barca que en la que iban los apóstoles con Jesús dormido en medio de una fuerte tempestad y Pedro a gritos “Señor que nos hundimos…”.

Bueno no me enrollo más, gracias por vuestras reflexiones y me despido a pesar de vuestra incredulidad incluyéndoos en mis oraciones y en la próxima misa.

PD: Os suplico no os asociéis a ninguna logia masónica. La pena de excomunión directa para todo bautizado que lo haga es por algo, creedme. Hay una historia muy bonita protagonizada por el famoso santo franciscano Padre Pío y un masón italiano, renombrado abogado llamado Cesare Festa. Os gustará. Un abrazo sincero a todos: Dimas Alonso.

Alea dijo...

Hola Dimas, no te preocupes, no tengo intencion de saltar de la sarten para caer en las brasas, con esto quiero decir que no hay peligro de que caiga en garras de ninugna secta masónica, ni de ninguna otra agrupación religiosa o espiritualoide.

En lo que te confundes totalmente es en pensar que se llegué al ateismo por escandalizarme del comportamiento de las personas que integran la iglesia.
Ya en el primer mensaje de este hilo aclaré que ser ateo es negar la existencia de los dioses, que rechazar las religiones es ser antireligioso y que yo era ambas cosas, las diferencio muy bien.
Se que las personas no son perfectas, por ende las asociaciones de personas no lo pueden ser, eso sin contar que siempre que un grupo ostenta un poder se arrimaran personas a ese grupo que no compartan su ideología con el único fin de medrar.
No me cuentas nada que no sepa.
A pesar de eso creo que las religiones son las agrupaciones de personas mas peligrosas de cuantas existen y eso es así por varios motivos.
1- Las religiones son inmovilistas.
Las religiones son lastres para el avance ideológico y científico de las sociedades.
Las religiones nacieron en un contexto historico, y reflejan en sus principios, su moral y sus dogmas las leyes y la moral que es esa época existían y se aceptaban socialmente. Si ya es dificil cambiar los usos y tradiciones que no tienen mas respaldo que la costumbre que decir si esas normas se atribuyen a las enseñanzas y designios divinos. Ejemplos los hay a montones. Los cambios sociales no se han producido "por" sino "a pesar" de las religiones que mal que bien han ido adaptándose a regañadientes y mas bien tarde que pronto a los cambios ya sin vuelta atrás de las sociedades.
2 - Las religiones han sido y son fuente de conflictos entre las personas que las profesan. De ese tema ya hemos hablado.
3 - Las religiones fomentan el conformismo.
4 - Las religiones enseñan a desconfiar del pensamiento racional. Hay que aceptar cosas contrarias al entendimiento por fe. No lo entiendes te dicen, no te parece lógico, pero es así, ten fe.

No quiero alargarme, pero no, no son las personas integrantes de las religiones las que me decepcionan, la mayor parte son buenas personas, es directamente la religión, sus idearios, su funcionamiento, su idiosincrasia lo que me parece nefasto.
PD: Comprenderas que la amenaza de excomunión no me produce ni frió ni calor.

Jezabel dijo...

Bueno, yo, al igual que Alea, no tengo ningún tipo de problema en asociarte o no con los masones, Dimas. No tengo ningún problema con ellos, todo sea dicho, como no lo tengo con cualquier asociación que no me salpique.

Es cierto lo de que es difícil marcar matices en la expresión por internet, así que considera que todo lo que te escriba no va con intenciones ofensivas.

Efectivamente, como ya te ha comentado Alea, lo de la excomunión... bueno, a un ateo te darás cuenta de que se la trae al fresco. Es como amenazarnos con el hombre del saco.

Dices que si me parece ridículo: pues sí. Que pienses que un niño nace con un Pecado Original, cuando es creado por un Dios de Amor, no solo es ridículo y contradictorio, sino triste y cruel. Es un niño, coño. No ha tenido tiempo de ser bueno o malo. ¿Qué culpa tiene el de que -según cierta porción de la humanidad que cree eso- sus ancestros se comieran una manzana metafórica?

¿Crees en Dios? Vale. Pero cree con sentido. Si Dios te creó, te dió las neuronas para usarlas, no para decir "Escapa a mi entendimiento" a todo lo que se contradice. Un Dios de Amor debería de querer gente que le busque y trate de entenderle, no que se coma todas las bobadas de un libro viejo sin preguntarse nada.

No me gusta la Iglesia, pero no creas que eso es por lo que no creo en Dios. Hay muchas más deidades para elegir si quisiera creer. Eso muchas veces lo olvidáis los creyentes, las miles de religiones "verdaderas" que han nacido y desaparecido, con miles de fieles que han muerto por sus dioses y miles de sacerdotes engordando a costa de los fieles.

Y por favor, no me incluyas en tus oraciones. No tengo ningún interés en tu Dios. Porque si existe, permitiendo las barbaries que permite, no se merece mi adoración, y no quiero su perdón.

Dorys dijo...

BRUJERIA Y POLITICA = ¿Magia Negra? ¿o Justicia Oculta? ¿Un Masón Rebelde?
Debemos hacer conocer esta NOTICIA a todo el MUNDO para que las cosas que la Justicia no resuelva, esas infamias encuentren el justo equilibrio en esta vida:

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil peronista, Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

“Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

“Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

“Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

“En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

“Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.

JAVI dijo...

Los masones, nadie habla de ellos, ellos mismos se desprestigian con sus actitudes,
de sobervia, de maldad, de odio y venganza que anidan en lo mas profundo de su corazon,
La masoneria ya esta pasada de moda, no funciona en una sociedad, de valores y principios, para teiunfar y se feliz, la masoneria es un mal camino. En su camino hay sangre y muerte e insomnio.

Heli dijo...

Me acabas de recordar que tengo pendiente una entrada sobre mi abuelo, que fue masón y parece ser que era un tipo bastante brillante. :)

Dimas Alonso dijo...

Jezabel:
- La manzana no es metafórica (aquí hay mucha tela que cortar).
- El pecado original no es como lo entiendes (no es un pecado personal). No te preocupes por el niño muerto y esas cosas que bien sabe Dios que no han hecho nada.
- Te quejas de que Dios permite esto y lo otro. Te quejarías igualmente si no lo permitiese porque sería un Dios que no hizo libres de su destino a los hombres. De todas formas, te diré que a veces permite en alguien un mal temporal para un bien eterno.

Me dan ganas de explicarte lo de la manzana pero, en fin, lo dejaré si estáis todavía por aquí, para otro día.

Alea:
- La religión, al contrario, me hace INCONFORMISTA. No lo sabes tú bien...
- ¿Quién te ha dicho que la religión lleva a desconfiar del pensamiento racional?. Dios me ha dado la inteligencia para apoyar fundamentar mi fe. Vega chica, siéntate un día en una piedrita, y medita, contempla el regalo de Dios. La sincronización absoluta y perfecta de los astros, de la replicación de tu ADN, de los electrones alrededor del núcleo de tus átomos. La vida. La inteligencia. El amor.
- Alea, como atea, eres una mujer de fe al creer profundamente en algo que no puedes probar ante los hombres. ¿Ves como al final eres más creyente que yo? ay, ay ay.

Bueno un saludo sincero a las dos si es que llegáis a leer esto. Por cierto, Jezabel no necesitas pedirme que no rece por tí (que sí lo hago, como por todo el mundo que voy topando en mi pasaje por esta corta y maravillosa vida). Basta con rechazar la gracia que se te da y resbalará como agua en roca por tí y llegará a otro. Dios nos hizo libres y por eso podemos elegir.

Masonería Satánica dijo...

Masonería Satánica
http://www.masoneriasatanica.blogspot.com/

Blog que contiene los máximos secretos de la secta masónica: satanismo, racismo, corrupción…

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.

Dibujo de Sol Daiana Murua
"Sol de marzo" de Sol Daiana Murua

Apertura sonora del blog cortesía de Violeta