Reescribiendo el blog


Desde que curioseo en Feedjit este blog se ha convertido en una especie de émulo del Ministerio de la Verdad. Según entra alguien (o "algo") o más bien en función de las visitas acabo volviendo a editar muchos posts antiguos. Sólo pequeñas correcciones en la mayoría de las entradas, no obstante en algunas realicé cambios notables e incluso unas cuantas entradas desaparecieron completamente reemplazadas por un texto nuevo. Hay que reconocer que empieza a ser un asunto enfermizo, pero la maquinaria del blog es tan versátil que no puedo evitar reescribirlo con afán de perfeccionar todo su contenido pensando que éste me sobrevivirá y quedará como un resto arqueológico en los servidores eternos de Google. "Songez que le haut du blog quarante siècles vous contemplent" puede que exclame algún insigne francés dentro de cuatro mil años, cuando descubra este blog preservado entre miles de capas de spam. Pensemos que el bloguero puede durar unas cuantas décadas con suerte, pero ante el blog se extiende la eternidad. El compromiso que tiene el editor de un blog con la historia es apabullante, tamaña responsabilidad debería pesar sobre sobre el ánimo de cada bloguero como 2.300.000 bloques gigantes de piedra caliza. Por eso me parece que conviene cuidar y perfeccionar las entradas, dejarlas en el mejor estado posible en consideración a la historia y a los lejanos visitantes del futuro.

2 comentarios:

Ramon Ramos dijo...

Curiosa manera de enfocarlo... a la par que sí: un poco enfermiza :-D Yo también peco un poco de perfeccionista, pero no se me había pasado por la cabeza lo de revisar entradas antiguas para ir puliéndolas y perfeccionándolas hasta el infinito. Espero que no hayas cavado mi tumba con tu post :-D
Un abrazo y Feliz Navidad! ;-)

Heli dijo...

Mejor que no se le hayan pasado por la cabeza estas cosas, estoy seguro de que no le gustaría verse en mi lamentable estado mental. ¿Cómo cavar su tumba? Hay entradas que el autor y los lectores no se deberían tomar en serio :o)

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.

Dibujo de Sol Daiana Murua
"Sol de marzo" de Sol Daiana Murua

Apertura sonora del blog cortesía de Violeta