Arcángel caído



Nada más cómico que lo sublime convertido de repente en ridículo gracias a la patosidad inesperada. Pero lo que hace especial a este vídeo es ese pequeño giro macabro al final, como de película de satánicos, cuando la imagen impacta contra el suelo y se hace polvo la cabeza de escayola ante los gritos horrorizados de los feligreses.

13 comentarios:

Jezabel dijo...

A mí me alucina la gente, pero no por la procesión, sino porque todos se quedan mirando la estatua flipados, como si pensaran que iba a levantarse diciendo "Tranquilos, tranquilos, estoy bien, no ha sido nada."

solo joe dijo...

jajajajajaja...me encanto la mujer que grito, -"Nooo!!"- ..jajajajaja

oraculador dijo...

Buenísimo!
pero en esa parroquia no tienen jóvenes fornidos que puedan llevar el paso y tienen que recurrir a esos pobres abueletes???

Iñaki dijo...

¡¡Jojojojojo!! Qué bueno... cómo gritan horrorizados, y sobre todo, horrorizadas. Si hubiera sido un albañil cayéndose de un andamio seguramente esas voces no habrían sonado tan desgarradas. Parece que esperan que en cualquier momento se aparezca Dios y los torture.

Qué triste...

Rafa dijo...

Pues a mi me ha dado pena. Me pasa con algunos "videos de primera". Hay caídas, sustos y tortazos que no me resultan cómicos. Se ve que a los feligreses de esa iglesia les ha producido verdadero dolor la caída de la imagen. Quizá si hubiera sido un tortazo procesional de un paso superlujoso delante de las autoridades hiubiera tenido su punto cómico, pero es que parece gente muy modesta que deben haberselas visto canutas para llegar a tener esa estatua, y el que algo conseguido con sacrificio e ilusión (y fe, claro) se venga abajo tontamente es una real faena.

Heli dijo...

Si que es un vídeo trágico, porque no sólo es el valor material de la imagen, a lo peor también habrá tremendas comidas de coco supersticiosas. Similar espanto me produciría que algún patoso fuera a apoyarse en el David de Miguel Angel para atarse los cordones de los zapatos y desplomara la escultura. Pero claro, si fuera un vídeo parecido (aunque en vez de feligreses salieran un montoncito de turistas japoneses correteando por ahí presas del pánico), me temo que también me haría reír. Supongo que depende del contexto, hay anécdotas que me han hecho gracia y me han parecido terribles a la vez, como el bombardeo de Pompeya por la aviación aliada en la segunda guerra mundial.

Rafa dijo...

Cierto, no sólo me refería al valor material de la estatua. Creo que aquí se trata de una imagen verdaderamente sagrada porque seguramente esos modestos feligreses la adquirieron con más de un sacrificio económico (sacrificar: sacris facere, hacer sagrado). Ver cómo se escalabra una estarua puede ser realmene cómico, pero ver cómo se rompe la ilusión es otra cosa. Y no soy cristiano, pero es que no tiene que ver con fe ni con creencias, es que uno no es de piedra, me pongo en el lugar de la gente que sale en el video y es que hace pupa, caramba, que uno no es de piedra.
Tambien tengo mi lado cruel con los "videos de primera", no se vaan a creer, me reí muchísimo con éste video: http://www.youtube.com/watch?v=YQs5lezeZHI
...pero no me negarán que el tipo se lo merecía. X'D

Chichipio dijo...

Si les gustan esos de religión aquí tienen un compilado

http://www.youtube.com/watch?v=x7L1cVINGpY

Anónimo dijo...

En todo caso lo que alucina no son los gritos, ni la mujer que grita no!!!, ni la superstición de esos fieles, ni las torturas psicológicas a las que se someteran despues, sino que sea subido a un blog con tanto material interesante, sin ningun análisis lo suficientemente inteligente, tal vez, el video no lo amerita...

Heli dijo...

Pero es que el vídeo le hizo gracia al señor del blog. Ya sólo eso justifica que lo haya puesto. :)

Toni dijo...

Para que se den cuenta de lo efímero de todo, con tanta imagen y tanta iconografía, ni se dan cuenta de la tierra que pisan. Mucho cielo sin comprender y mucha tierra sin pisar, y de golpe se les abren los ojos.
Vaya anónimo mas ameritador.

Barbijaputa dijo...

jijijij!! Me he jartao de reir con la monja de la 1ª fila. Además lo he visto varias veces. La culpa es del calvito de azul, que creyó que podía manejar el palo como si fueran unos lunchacos...

carl dijo...

buen video ,gracias por ponerlo

LAs religiones son una mierda

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.

Dibujo de Sol Daiana Murua
"Sol de marzo" de Sol Daiana Murua

Apertura sonora del blog cortesía de Violeta