Velocípedos: velomóbiles y ciclotaxis

Estaba buscando el coche urbanita de un futuro sin energía barata. Y he reparado en que tiene que estar, no demasiado escondido, entre las nuevas versiones del velocípedo. De ahí puede salir un automóvil eléctrico para trayectos cortos, con una célula que debería ser igual de espaciosa y versátil que la de los ciclotaxis, pero quizás más aerodinámica, como la de los rápidos velomobiles. Creo que con la configuración de tres ruedas se alcanza un punto idóneo entre la estructura ligera y económica de la bicicleta y la funcionalidad de un vehículo estable donde puede caber más de una persona (o algún equipaje). Un coche así iría bien para ir al trabajo (si lo tenemos cerca), al hiper o para llevar a los niños a la escuela. Además de desplazarse sólo con motor, como las bicicletas eléctricas, también se impulsaría a pedales (aunque asistidos por el motor eléctrico). Eso ahorraría energía y ayudaría a mantener en forma al conductor, que siempre viene bien.



La imagen superior es de un velomobil tomada de la Wiki, y debajo tenemos la variante ciclotaxi de la empresa trixi que funciona en Barcelona.

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