Lógica religiosa



Imagen que subió Juan a su blog y yo vi en una noticia de Meneame. Dibujo en tamaño grande.
Relacionada: Diferencia entre ciencia y religión

3 comentarios:

agnóstico apático dijo...

Vaya, pues a ese uno de mis blandengues argumentos para mis conversaciones sobre téismo. Qué curioso. Más bien digo: crees que dentro de esa caja fuerte hay una pelota. Ni tú ni yo la podremos abrir nunca. Y si está o no está va a tener una nula trascendencia en nuestras vidas. Dejemos de perder tiempo en cavilar si la hay o no la hay. Es un pensamiento simple, lo sé, pero qué más hay que discutir.

Heli dijo...

No es tan preocupante la naturaleza del objeto que se discute como la aceptación de que esa lógica puede tener algún valor. Es una lógica perversa (es por eso que el monito tiene los dientes afilados y cara de mala uva). Nos cargaríamos el sistema si la aplicáramos en el comercio, la justicia o la ciencia. Por eso a los totalitarismos les encanta. Dando valor a ese argumento se han legitimado todas las cazas de brujas.

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.

Dibujo de Sol Daiana Murua
"Sol de marzo" de Sol Daiana Murua

Apertura sonora del blog cortesía de Violeta