El fin del mundo aun no llega

Hoy comienzan a disparar partículas que recorrerán todo el anillo del LHC. No obstante aun no hay peligro de que explote el universo, porque las colisiones a alta energía no tendrán lugar hasta el veintiuno de octubre. Así que tenemos un mes para disfrutar de este espacio tiempo. Lastima que ya pasaron las vacaciones y más de uno va a tener que experimentar los últimos treinta días de su tiempo recluido en el espacio de alguna oficina tratando de ahorrar para compatibilizar su plan de pensiones con la hipoteca de su pequeña casita adosada. Pero no, no se preocupen, no ocurrirá nada. Pueden seguir intentando prosperar en alguna triste urbanización.

Muchas noticias que se dan del LHC consisten en paranoias sobre catástrofes. Esto es comprensible porque la mayoría de los mortales que bailamos sobre una civilización sostenida por la ciencia pero sin entender ni media de como funciona, no podemos distinguirla de la magia (como decía Arthur C. Clark). Y albergamos un profundo temor atávico e irracional a las criaturas mágicas (y el CERN es una ENORME criatura). Somos gente moderna del siglo XXI capaz de transmitir nuestra voz por el éter y manejar ingenios voladores, pero seguimos sumidos en el pensamiento mágico y marcados por la maldición de Prometeo.


Cientifico del CERN disparando sus partículas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.

Dibujo de Sol Daiana Murua
"Sol de marzo" de Sol Daiana Murua

Apertura sonora del blog cortesía de Violeta