Efectos de la masturbación

Girolamo Gasparelli relató la sintomatología de los procesos patológicos que derivan de la práctica masturbatoria en un trabajo ya clásico dentro del campo de la fisiología humana que no ha hecho más que consolidarse desde su publicación en 1845.

Gasparelli siguió el espíritu de los textos de antiguos estudiosos de renombre. Cabe destacar las experiencias del científico renacentista Pamphilius Magnus, eminente frenólogo injustamente olvidado durante el siglo XX y que llevó a cabo minuciosas investigaciones sobre muchachos jóvenes con cabezas de distintos tamaños. Aunque particularmente el volumen de los cerebros no fuera un factor determinante en el seguimiento de la enfermedad si que se revelaron cruciales durante el desarrollo de la misma, lográndose registrar con más claridad y concisión las perdidas que había ocasionado la práctica diaria del onanismo.

Años después el doctor Gasparelli continuando con el experimento introdujo las cabezas en un cubo de bronce relleno de flogisto y sujeto con pinzas a un electronium de el que colgó a varias ranas que fueron sometidas a diferentes corrientes eléctricas consiguiendo con este conjunto resultados espectaculares. Se descubrió una importante reducción de la masa encefálica de los especímenes disecados a la vez que se identificaron cantidades considerables de esperma vitrificado que con posterioridad provocaría la tumefacción de la membrana contenedora del fluido céfalo-raquídeo, licuando el cerebro y ocasionando el desbordamiento de la sustancia por las cuencas oculares y los siguientes terribles espasmos en los tejidos. Algunas ranas saltaron y partes del cuerpo también revivieron inesperadamente durante unos minutos revelando las consecuencias trágicas de la masturbación que acontecen incluso en muestras momificadas.

El doctor Gasparelli nunca será suficientemente retribuido por su trabajo a la vanguardia de la ciencia, y en especial por esta faraónica investigación publicada hace ya ciento cincuenta años que se revela absolutamente imprescindible para quien sienta curiosidad por conocer los problemas de una enfermedad que tantas vidas siega a diario.

Entradas relacionadas:

23 comentarios:

Fray dijo...

Jajajajajajajajajajaja, excelente!!!!!

Anónimo dijo...

chucha pero di que efectos tiene el exeso de la masturbación

Heli dijo...

Para saber sobre los efectos de la masturbación le recomiendo el artículo sobre "las fatales consecuencias de la masturbación" que enlaza esta misma entrada.

Anónimo dijo...

vaya mentira...si eso fuese asi mas de la mitad de los adolescentes del mundo estarian muertos,la puritania hace mucho dañoo

Anónimo dijo...

siii ,tiene razón los efectos son nuemrerosos,aqui tenemos que avisar a nuestros adolescentes.Para que no caigan an enfermedades como la homosexualidad.

Anónimo dijo...

He leido mxos articulos,pero nadie pero nadie dice ,el terrible efecto en las manos,tendinitis,operaciones,etc. Es terrible

Carlos Heller

Anónimo dijo...

para los chicos adolescentes le dijo que la masturbasion tiene mucho que ver con el estado de animo de cada uno, yo por mas que tenga una novia en algum momento me hice una pajuela, ahora estoy igual que hace 30 años, es tener mucho control en si mismo. visiten PORINGA

Anónimo dijo...

tanto bla bla bla y nada llegamos a lo mismo que todo controlado sigue igual.. mm han dicho que causa ceguera es verdado mentira entonces el bill gates es pajoso el kabron y no se le redujo el mate mejor se le incremento la fortuna que tiene hasta para regalar mmm interesante el tema

Dennis dijo...

Muy buen aporte, gracias a la investigacion de Girolamo Gasparelli, y publicado por Heli. Bueno solo los que saben leer bien los escritos podran entender las consecuencia y riesgos que tiene el anonismo. En realidad muchas gracias por el aporte. Espero q les ayude a muchos.

Anónimo dijo...

yo creo que el hombre que no se hace la manuela es gay

Anónimo dijo...

yo soi un joven mui activo sexualmente con chicas empece a los 14 y no he parado con ellas
pero todo chico, chica, hombre, mujer, anciano, anciana, necesita un ratito de intimidad
porque como lo ase uno no lo ace nadie!!!
yo enpece a jugar con el bichito desde los 12 y de momento no me an traido ningun problema.
eso si si piensas salir a ligar no se te ocurra tocarte porque eso te deja un poco menos activo en el acto, pero al dia siguiente funcionas igual.

bueno un saludo pa tod@s los que juegan con si mismo
QUE VIVA LA MASTURBACIÓN!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

que wea mas estupida eso...es como cuando dicen las viejitas que si te corres una paja te saldrá un pelo de oro en la mano...wajajaj que ignorantes....ya chau

Anónimo dijo...

una cosa el pecado y los putos no tiene nada que ver
ser pajero y puto son dos cosas diferentes
una con la mano y la otra con el culo.
ninguna trae problemas
javier

Anónimo dijo...

De cierto os digo, la masturbacion va encontra a los principios de nuestro Dios creador ya que la mujer fue creada para satisfacer dicha accion dentro del matrimonio tal como Dios manda y no de esa manera aberrante la cual Dios condena... Jesucristo es el camino la verdad y la vida nadie va al padre si no es por el Juan 3,16

Bambú dijo...

Anónimo, esto no convence a ateazos como nosotros XD

Anónimo dijo...

lo k si c es k la masturbacion excesiva provoca homosexualidad; debido a tanta practica es como se te hostigaras y kieres probar nuevas cosas, es entonces k deseas a uno d tu mismo sexo.
y tbm causa el color gris del rostro ojos apagados y cabello reseco

Anónimo dijo...

SI te masturbas mucho te salen canas y el el pelo se te cae, por que tienes mucha debilidad......

Anónimo dijo...

Para formar una gota de sangre se necesitan 30 bocados de comida, para formar una gota de semen se necesitan 30 gotas de sangre...

Anónimo dijo...

Decir que masturbarse proboca homosexualidad o que es una enfermedad, esas son aberraciónes , solo un verdadero cerebro licuado podria pensar eso , afortunadamente actualmente ya no es necesario meter la cabeza de nadie en un balde con ranas , actualemnte la medicina ha demostrado conluyentemente que la masturbacion peroridica no compulsiva NO ES DAÑINA en absoluto, dejen de desorientar a la gente con compentarios basados en pseudociencia como la frenologia o la orinoterapia, Y para los religiosos el unico pecado es no ser feliz.

Anónimo dijo...

El flogisto, juas.

"La teoría del flogisto, sustancia hipotética que representa la inflamabilidad, es una teoría científica obsoleta según la cual toda sustancia susceptible de sufrir combustión contiene flogisto.", de la wikipedia, más o menos que cómo no sabían qué causaba la combustión inventaron la energía del flogisto o un componente mágico predispuesto a quemarse. Y aquí dice que introdujo unas ranas en flogisto. Maravilloso...

Manuel dijo...

Yo personalmente pienso que la masturbacion es un deporte muy sano y muy digno, incluso cuando tienes novia, la masturbación forma parte de la vida.

ana dijo...

Tenía mucha imaginación puritana este Gasparelli. Prejuicios y supersticiones que el ser humano sucedió. Si esto fuese verdad no habría varones, estaríamos todos muertos.

Publicar un comentario

Si desea mantener el anonimato mejor elegir la opción de "comentar como: nombre/URL" y utilizar cualquier nick. Recuerde que en Internet escribir sólo en letra mayúscula significa gritar.

Dibujo de Sol Daiana Murua
"Sol de marzo" de Sol Daiana Murua

Apertura sonora del blog cortesía de Violeta